7 SEÑALES QUE AVISAN QUE TUS RIÑONES ESTÁN ENFERMOS Y NO LO SABES

Uncategorized 483 Visitas

En muchas ocasiones, cuando existe algún tipo de dolencia que afecta a nuestra salud, el organismo envía determinadas señales de alerta. Esto también ocurre cuando existe una enfermedad del riñón

Así, es vital estar atento a estos indicios para atajar la patología cuanto antes y desde Agua Sana te contamos qué síntomas no debes pasar por alto. Por supuesto, si crees que puedes tener algún problema renal, es importante que se lo comentes a tu médico para que evalúe tu situación y te ofrezca las pautas necesarias que debes seguir. 

Veamos ahora las 7 señales que le alertan sobre problemas renales:

1 Cambios en la orina.

Es importante saber cómo identificar la orina si los riñones tienen alguna dificultad para funcionar.

Por ejemplo, cuando se detecta: sangre en la orina, incontinencia, ganas de orinar durante la noche, orina con espuma, mal olor, demasiado oscuro o demasiado pálido, dificultad para orinar más de cuatro veces al día.

2 Anemia.

Una señal extremadamente grave de que los riñones no funcionan bien es la anemia. Son los órganos encargados de estimular la médula ósea para que produzca glóbulos.

3 Dolores en la espalda.

Especialmente en el caso de las personas mayores, el dolor en la espalda baja puede ser un indicio de enfermedad renal.

En estos casos, el dolor suele ser intenso y suele ir acompañado de otros síntomas, como dificultad para orinar y sensación de ardor.

4 Cansancio excesivo.

Cuando los riñones no están cumpliendo bien sus funciones, la sangre acaba teniendo gran dificultad para transportar oxígeno a las células del cuerpo, lo que acaba generando fatiga.

5 Picazón en la piel.

Si los riñones no logran filtrar las toxinas de la sangre, para ser eliminadas por la orina, los desechos terminan retenidos en los tejidos y esto provoca picazón y, en ocasiones, hasta hormigueo.

6 Edemas.

El cuerpo hinchado puede ser una señal de que los riñones están en problemas. Esto se debe a la retención de líquidos que es más evidente en los pies y tobillos, aunque en algunos casos puede aparecer en los brazos, la cara y otras partes del cuerpo.

7 Mal aliento.

La insuficiencia renal puede afectar incluso su respiración. El olor a amoníaco y el sabor metálico en la boca pueden deberse a la acumulación de toxinas en la sangre.

Si bien todos los síntomas mencionados pueden aparecer por diferentes causas, no cuesta nada considerar que su origen también puede ser un problema renal.

Compartir

Comentarios