Por error del farmaceuta

Uncategorized 6527 Visitas

Un bebé de apenas dos meses, perdi0 la vida en la madrugada del pasado domingo. Tras ingerir un coliri0 vendido por error en una farmacia de Formosa, Goiás, Brasil.

La Policía Civil (PC), que lleva el caso, informó que el medicamento prescrito, que debió tomar Ravi Lorenzo, era para evitar vómitos y náuseas.

Según la corporación, la madre de Ravi lo llevó a una Unidad de Atención de Emergencia (UPA) luego de notar que se encontraba mal, con algunos síntomas como náuseas, vómitos y fiebre.

Allí, el bebé fue examinado y el médico le recetó tres medicamentos, uno de ellos, «bromoprida», que previene el vómito.

“El abuelo del niño dijo que fue a la farmacia y compró estos medicamentos. Le habría llevado la medicina a la madre del niño, quien le habría administrado la medicina según la prescripción. Después de un rato, el niño comenzó a llorar y gritar de dolor”, informó Fernanda Lima, delegada de la Policía Civil.

La madre informó que, contrario a lo que le había recetado el médico, el medicamento que vendía la farmacia era “tartrato de brimonidina”, un colirio para el tratamiento del glaucoma.

Como la salud de Ravi se deterioró, su madre lo llevó de regreso a la UPA, donde lo intubaron, pero desafortunadamente no sobrevivió. “Hicimos consultas en la farmacia y en la UPA para tener acceso a la historia clínica”, concluyó la delegada.

También según la Policía Civil, un informe preliminar señaló que la ingestión del medicamento pudo haber causado el deceso del niño, pero la declaración solo puede darse después de la conclusión de los exámenes.

ravi
Compartir

Comentarios