¿Quieres saber por qué no debes barrer por la noche? Este es el lugar adecuado para ti. Algunas supersticiones están relacionadas con el hogar y la limpieza. Sobre todo cuando empezamos a limpiar rápido y en malos momentos. Las supersticiones dicen y desaconsejan hacerlo. Para evitar la mala suerte. Estas son algunas de las que existen:
LIMPIEZA DE NOCHE
«No lo bloquees por la noche, es mala suerte». Seguro que has escuchado esta frase muchas veces. Si bien es una superstición muy repetida, de hecho, evitar barrer por la noche está asociado con un problema de salud. No es recomendable que evitemos el uso de la escoba para evitar levantar suciedad y hacernos daño a la hora de dormir. Una alternativa más saludable, sin supersticiones, es ponerle un robot de limpieza.
¿Cuál es la relación entre la limpieza por la noche y la salud?
La respuesta a esta pregunta nada tiene que ver con los productos químicos que llegamos a utilizar en limpieza. Se trata de las reacciones que tener que limpiar en nuestro tiempo libre desatan en nuestro organismo: la producción de cortisol, que no es nada menos que la hormona del estrés.
Cuando trabajamos, esta hormona se encuentra en sus niveles más altos. Y se espera que, una vez hemos terminado nuestra jornada laboral, éstas empiecen a bajar, relajando el cuerpo y volviéndonos más felices. Hay que mencionar que la presencia de esta hormona no es mala en sí misma. Ya que nos ayuda a estar pendientes de cualquier situación; los problemas vienen cuando hay un exceso de ella.
¿Qué podemos hacer para evitar limpiar la casa por la noche?
El problema con limpiar por las noches o después de el trabajo no es la limpieza en sí. Sino el estrés y la molestia que nos genera saber que tenemos que hacerlo. Por tanto, para evitar los peligros que esto puede ocasionar en nuestra salud haz lo siguiente. Lo primero que debemos hacer es tomarnos las cosas con calma y organizarnos. Si se lleva de forma organizada, la limpieza no tiene por qué ser un inconveniente. Puedes aliviar la carga realizando un calendario semanal de limpieza en el que distribuyas pequeñas tareas de limpieza cada día. Las cuales no duren más de una hora para así conseguir un poco de tiempo libre. Además, tener una lista hará que no olvides nada y te centres en lo importante, evitando así la pérdida de tiempo.
La segunda opción es tratar de hacer la limpieza divertida. Puedes poner música, plantearte pequeños desafíos e incluso quemar calorías mientras limpias. Con una buena actitud puedes lograr que limpiar la casa se convierta en un hábito del que disfrutes y pueda llegar a relajarte. Muchos factores en la limpieza afectan nuestra salud, es por esto que es importante tener en cuenta los momentos en que la realizamos y también la profundidad y frecuencia con que limpiamos. Realizar una limpieza profunda y profesional puede llevar horas de dedicación. Además, muchas veces requiere de productos y maquinaria especializada en limpieza, por lo que contactarse con una empresa de limpieza profesional es siempre una buena opción.
Finalmente, te recomendamos que para que la limpieza diaria sea mucho más fácil realices al menos una vez al año una limpieza profunda de la vivienda. Ya que con el tiempo la suciedad se acumula, se solidifica y se esconde en lugares que no imaginas. Causando alergias, deteriorando tus muebles, electrodomésticos y haciendo la limpieza diaria mucho más difícil. Calcula ya tu precio en nuestro calculador online de limpiezas a fondo de pisos y casas y quedarás maravillado.
DEJANDO FLORES MARCHITAS
Si las flores ya no se pueden revivir, es mejor que tirarlas. Además, no combinan bien con la decoración de la casa, según mucha gente, traen mala suerte. Así que, si puedes, mejor decóralo con algunas flores nuevas.
BARRER ALGUNOS ZAPATOS O PIES
«Cuida tus pies». Es una de las frases más repetidas y escuchadas cuando estamos barriendo. Según mucha gente, cepillarse los pies o tocarse un zapato cuando se está barriendo es sinónimo de mala suerte en el amor. Mucha gente incluso cree que si sus pies están completamente barridos, no estará casado por años. ¡Así que ten cuidado!
Comentarios