Conoce el mensaje siniestro y oculto en los dinosaurios virales que nos habla de nuestro futuro

Uncategorized 198 Visitas

Quizás en los últimos días se haya topado con un montón de dinosaurios en las redes sociales, cada uno con diferentes profesiones. Hay desde abogasaurios, chefsaurios, mecanicosaurios y más, pero todos se ven hermosos y muy tiernos. Muchos manifiestan que estas imagenes guardan una relación con el futuro de nuestra humanidad, te invitamos a que leas este articulo completo para que sepas esta razón.

El dinosaurio del Museo de los Niños está muy corrongo. Facebook

Esto se ha vuelto tendencia últimamente y hasta marcas muy conocidas como Saprissa, Toyota y el Museo de los Niños, han creado sus propios diseños para estar en todas con la moda.

Resulta que esto tiene una explicación. Estas dinoprofesiones fueron creadas por la plataforma “The AI Dreams”.

“The AI Dreams” usa la herramienta de creación de inteligencia artificial (IA) llamada Midjourney, que pueda ser usada con tan solo escribir unas pocas palabras y de esta manera obtener la ilustración.

Si tiene dolor de muelas ya sabe dónde ir. Facebook

Según cuenta El Espectador, la cuenta ha hecho lo mismo con los personajes de la saga de libros de “Harry Potter” como perros y gatos, así como con la serie “Juego de Tronos” y superhéroes como Superman o Batman, en dos toques la gente los está usando en sus redes y se vuelven virales.

Un tierno administrador de empresas. Facebook

De igual manera, se maneja la teoría de que a través de estas imágenes se podría también interpretar que las profesiones se están quedando en el tiempo y se están convirtiendo en “prehistóricas”, debido a las IA.

“El uso de la inteligencia artificial está llevando a varios sectores a usar estas tecnologías en lugar de personas, debido a la eficiencia o el ahorro, ya sea de tiempo o dinero que se podría llegar a dar. Algunas profesiones podrían quedar obsoletas debido al continuo desarrollo de las IA, ya que podrían suplir las demandas en ciertos trabajos una vez alcancen los estándares de calidad requeridos”, asegura el medio.

Acá está el de los abogados. Facebook

Además, muchos consideran que esas profesiones que hasta ahora se han visto “comunes” quedarán en el pasado, ya que todo el mundo aspira a ser youtuber, influencer, tiktoker, gamer o trabajar de alguna manera con sus redes sociales, por lo que ser abogado, mecánico, chef o policía, entre otros, va siendo de la “prehistoria”.

Toyota también sacó los suyos. Facebook.

Un posible mensaje escondido 

Según lo han explicado diferentes portales especializados en el tema, estas imágenes representan los trabajos que, con el paso de los años y la llegada de la tecnología, están quedando atrás. Profesiones que al momento han perdido popularidad entre las nuevas generaciones, enfocadas primordialmente en triunfar a través de las redes.

Jóvenes que independientemente de su género tienen como meta convertirse en influencers o youtubers.

Sin importar su significado, usuarios en redes sociales han quedado fascinados con esta tendencia y cada vez son más las ilustraciones que The AI Dreams comparte en su perfil. 

Compartir

Comentarios