EL BICARBONATO LIMPIA Y ABRILLANTA LOS AZULEJOS CON UNA SOLA PASADA: ÚSALO ASÍ

Uncategorized 8752 Visitas

Ahora que ha llegado el buen tiempo no hay nada como realizar la limpieza a fondo del hogar, y tener todo preparado para disfrutar al máximo del verano. La cocina es una de las estancias que más tardamos en limpiar en profundidad. Ya que todos tenemos mil aparatos eléctricos y electrodomésticos en cada rincón que debemos retirar, limpiar y volver a colocar. Sin embargo, ¿qué pasa si solo tuvieras que usar un ingrediente?. El bicarbonato es la solución perfecta para esta tarea.

Las diferentes superficies que conforman la cocina debemos cuidarlas a diario para no tener suciedad acumulada y que la limpieza semanal sea una auténtica tortura. Por ello, lo mejor es tener a mano una buena cantidad de bicarbonato de sodio que podamos usar cada vez que queramos limpiar esta estancia del hogar.

Así que para que la limpieza de la cocina no sea un auténtico dolor de cabeza y puedar dejar todas las superficies relucientes en poco tiempo, te vamos a contar 7 trucos infalibles que te recomendamos si quieres ahorrar tiempo y dinero.

7 trucos para limpiar tu cocina con bicarbonato

La encimera, el frigorífico, el horno, la freidora de aire, el fregadero o las tuberías. Son muy numerosas las cosas que puedes hacer con bicarbonato a la hora de realizar una limpieza en profundidad de la cocina.

Limpiar la cocina con bicarbonato
Limpiar la cocina con bicarbonato

Así que estos son los 7 trucos para que quede todo limpio y desinfectado sin hacer mucho esfuerzo:

  1. Limpia el fregadero: Espolvorea 3 cucharadas de bicarbonato sobre toda la superficie, frota con un estropajo suave y enjuaga muy bien con agua.
  2. Desatasca y limpia las tuberías: Para desatascar las tuberías con bicarbonato, echa agua caliente en el interior y, seguidamente, espolvorea dos cucharadas de bicarbonato. Tapa el desagüe para que la mezcla haga efecto, y ábrelo cuando hayan pasado unos minutos.
  3. Vitrocerámica brillante: El bicarbonato también es un limpiador óptimo para la vitrocerámica, ya que la dejará limpia, brillante y sin manchas.
  4. Azulejos: Aplica este ingrediente por todos los azulejos de la cocina, deja que actúe la mezcla y retira los restos con un paño húmedo.
  5. Utensilios de cocina: Estos también forman parte de la cocina, por lo que también puedes limpiarlos con este producto para dejarlos relucientes.
  6. Abrillantar los electrodomésticos: Si quieres que tus electrodomésticos brillen y se vean tan nuevos como el primer día, el bicarbonato es la opción perfecta para ti.
  7. Eliminar los malos olores: Por último, otro de los problemas que podemos sufrir en la cocina son los malos olores. No obstante, el bicarbonato también es ideal para acabar con este problema.

Y es que tener tu cocina reluciente influirá de forma muy positiva en tu estado de ánimo, ya que no hay nada como tener todo en orden y sin suciedad para sentirnos mejor en nuestro propio hogar.

Otros usos de este ingrediente

Además de usarlo como limpiador para desinfectar la cocina, el bicarbonato de sodio también es el ingrediente perfecto para dejar todos los rincones del lugar relucientes en poco tiempo.

Por ejemplo, puede ser el único producto que uses para limpiar el baño. Ya que es un limpiar muy eficaz para acabar con la suciedad y los restos de cal en la mampara de la ducha, la grifería o los azulejos de esta zona de la casa.

Además, también es perfecto para otras muchas cosas que harán el hogar más agradable y acogedor. Por ejemplo, preparar ricos postres, limpiar las ventanas o blanquear las juntas de las paredes.

Compartir

Comentarios