Una madre de 16 años y su bebé de 10 meses fueron AS3S1N4D0S en una «ejecuci0n estilo cartel» en California

Uncategorized 729 Visitas

Una joven madre corría en busca de un lugar seguro abrazada a su hijo de 10 meses cuando ambos fueron alcanzados por dispar0s durante un horrible ataque que dejó seis mu3rtos en una pequeña comunidad del centro de California, informó el sheriff.

La evidencia forense muestra que un atacante se paró sobre Alissa Parraz, de 16 años, y su hijo Nycholas y les dispar0 a ambos en la cabeza, dijo el jefe de policía del condado de Tulare, Mike Boudreaux, durante una conferencia de prensa celebrada este martes.

“Sé con certeza que esta joven estaba corriendo por su vida”, dijo Boudreaux.

La adolescente huía de una casa donde al menos dos sospechosos habían abierto fuego en lo que el sheriff describió como una “ejecución similar a la de un cartel”.

Las otras cuatro víctimas del ataque ocurrido este lunes fueron identificadas como Marcos Parraz, de 19 años; Eladio Parraz, de 52; la abuela de Alissa, Rosa Parraz, de 72 años; y Jennifer Analla, de 49 años, amiga cercana de un familiar que sobrevivió al tiroteo.

Las víctimas fueron atacadas justo antes de las 3:40 a.m. en su casa en Goshen, California, una pequeña comunidad agrícola a unos 48 kilómetros al sureste de Fresno, dijo el sheriff.

 “Estas personas claramente recibieron dispar0s en la cabeza, y también recibieron dispar0s en lugares donde el atacante sabía que causaría una muerte rápida”, dijo Boudreaux este martes.

La casa era conocida por la policía por las actividades ilegales que se llevaban a cabo allí, dijo Boudreaux.

“Pero permítanme dejar esto muy claro: no todas las personas en esa casa son pandilleros. Y no todas estas personas en esta casa son traficantes de dr0gas. La joven de 16 años es una víctima inocente. La abuela parece ser una víctima inocente. Y definitivamente este niño de 10 meses es una víctima inocente”, agregó Boudreaux.

Tres personas sobrevivieron al tiroteo escondiéndose y han estado hablando con la policía, dijo Boudreaux.

Los asesinat0s conmocionaron la comunidad de Goshen, dijo el sheriff, pero aseguró a los residentes: “Este no fue un acto de violencia al azar. Este fue un acto de violencia dirigido, muy específico. Por eso no quiero que la comunidad esté asustada o preocupada”.

El tiroteo es uno de los 32 tiroteos masivos ocurridos en EE.UU. en lo que va del año, según el Archivo de Violencia Armada. La organización y CNN definen un tiroteo masivo como aquel en el que se dispara a cuatro o más personas, excluyendo al atacante. Hasta el martes, 17 niños de 11 años o menos habían mu3rto por dispar0s en lo que va del año, mientras que 24 sufrieron heridas, según el archivo.

En esta imagen publicada por la oficina del alguacil del condado de Tulare, los detectives investigan un tiroteo en Goshen, California, la madrugada del lunes.

En esta imagen publicada por la oficina del sheriff del condado de Tulare, los detectives investigan un tiroteo en Goshen, California, ocurrido en la madrugada de este lunes.

Las autoridades de California están buscando al menos a dos sospechosos y ya ofrecieron una recompensa de US$ 10.000 por cualquier información que pueda conducir a su arresto.

Boudreaux pidió a las empresas y los hogares locales que compartieran cualquier video de vigilancia que sus cámaras pudieran haber capturado entre las 3 a.m. y las 5 a.m., hora local, de este lunes.

Tres sobrevivientes se escondieron cuando escucharon dispar0s

Los investigadores ya recolectaron cientos de pruebas de la escena del crimen, dijo Boudreaux durante la conferencia de prensa de este martes, y agregó que los detectives están trabajando las 24 horas en los análisis forense.

Las tres personas que sobrevivieron al tiroteo están dando detalles clave a las autoridades, dijo.

Un sobreviviente describió haber escuchado dispar0s en la casa mientras estaba acostado en una habitación, así que empujó sus pies contra la puerta para mantenerla cerrada, dijo Boudreaux. Escuchó al menos a uno de los atacantes haciendo sonar el picaporte de la puerta antes de alejarse.

“Estaba en tal estado de terror que todo lo que podía hacer era sostener la puerta, con la esperanza de no ser la próxima víctima”, dijo Boudreaux.

Los otros dos sobrevivientes se escondieron en un tráiler cercano. Una de las víctimas recibió un disparo en el umbral de la puerta del tráiler, agregó Boudreaux.

“Afortunadamente, los dos sospechosos en este caso nunca entraron en ese tráiler… Así que tenemos tres víctimas sobrevivientes, que están brindando una gran cantidad de información”, dijo Boudreaux.

Mientras las autoridades recopilan pruebas, no pueden revelar todo lo que saben porque los sospechosos podrían estar observando, dijo el sheriff.

“Seremos lentos, metódicos, precisos… nos aseguraremos de que cuando hagamos estos arrestos y esta investigación para las víctimas, las personas sean llevadas ante la justicia”, agregó Boudreaux.

Una orden de narcotráfico fue emitida días antes del tiroteo

Aproximadamente dos semanas antes del tiroteo, los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Tulare encontraron casquillos de bala fuera de la casa en cuestión, cuando intentaban realizar una verificación de cumplimiento de la libertad condicional, dijo la oficina en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico a CNN. Fue el 3 de enero pasado.

Los controles de cumplimiento de las condenas condiciones los realizan las fuerzas del orden para asegurarse de que están siguiendo la ley, explicó Boudreaux.

En ese momento, los agentes pidieron entrar a la casa, pero nadie les abrió. Los agentes regresaron con una orden judicial y encontraron marihuana, metanfetamina, armas y chalecos antibalas, según el comunicado de prensa.

Eladio Parraz, una de las víctimas del tiroteo, fue entonces arrestado por ser un delincuente en posesión de municiones, armas de fuego y sustancias controladas, dijo la oficina del sheriff. Fue puesto en libertad bajo fianza cuatro días después, según el comunicado.

Compartir

Comentarios