Trailer: Un fuerte choque entre un camión de mercancías y una furgoneta ha provocado este domingo al menos 27 personas sin vida.
El accidente se ha producido por la mañana a la altura del kilómetro 80 de la carretera Hidalgo-Zaragoza, en el estado de Tamaulipas, México.
Los dos vehículos chocaron y acabaron en el arcén de la vía incendiados. Según los reportes de la secretaría de Seguridad Pública del estado, la caja del tráiler del camión no fue encontrada cuando llegaron las autoridades, se presume que el operador se dio a la fuga.
Cuando llegaron los agentes de Protección Civil, los primeros en llegar, encontraron los cuerpos sin vida de un niño y una mujer.
Posteriormente, cuando los bomberos lograron apagar el incendio originado por el choque de los vehículos, aparecieron más cuerpos calcinados en el interior de la furgoneta.
El hecho de que las autoridades no encontraran la caja del tráiler del camión ha despertado sospechas sobre su contenido.
Durante los últimos años se han repetido los casos de grupos de migrantes que atraviesan México hacinados en las cajas de los camiones de mercancías en su tránsito al norte. Tamaulipas es uno de los Estados norteños donde operan las mafias del tráfico personas.
El uso de camiones de carga para el tráfico de personas por parte del CR❙M€N organizado es cada vez más habitual. Sobre todo, después del endurecimiento de los controles en las líneas del tren de mercancías que cruza México hacia al norte, apodado explícitamente La Bestia.
Uno de los últimos casos se registró a principios de marzo en Veracruz. Las autoridades encontraron a 103 migrantes, muchos menores de edad sin acompañante, en la caja de un trailer. El camión había sido abandonado en el arcén.
Comentarios