Orégano ¡Limpia y energiza tu casa, atrae todo lo bueno!

Uncategorized 610 Visitas

El orégano es una planta aromática que usamos mucho en las comidas para dar algo de sabor y aroma a las preparaciones… Pero, ¿Conoces las propiedades mágicas que tiene? ¡Te asombrarás!

Los griegos la llamaban “la alegría de la montaña”, por ser uno de los antibióticos más naturales existentes. Posee innumerables usos y beneficios para el cuerpo.

Ayuda mucho con problemas digestivos y estomacales, tales como cólicos, espasmos intestinales y en las mujeres calma dolores menstruales.

Su consumo ayuda a con la salud cardiaca. Mejora la circulación, limpia y fortalece el sistema respiratorio. Por ejemplo, su aceite, usado para respirar vapores, despeja las vías respiratorias y cura infecciones pulmonares.

El aceite o esencia de orégano también es recomendado para problemas de moretones, contusiones, dolores reumáticos, curar heridas e infecciones de la piel, sea aplicado en áreas afectadas o tomado.

Y así como su consumo es benéfico para nuestro organismo, también es muy bueno en el mundo energético, ya que ayuda a atraer las energías positivas, alejar las negativas y sobre todo, a cumplir nuestros objetivos.

Comencemos con los usos en el esoterismo. Ayuda a traer paz a tu vida, ya que supuestamente si espolvoreas orégano sobre la comida de alguien, sobre todo algo que se consumirá en grupo, traerá armonía familiar.

También son conocidas sus dotes de protección. Tener una planta de orégano fuera de tu casa sirve como escudo protector contra cualquier mal que quiera afectarnos. Rociarlo por puntos estratégicos de la casa también ayuda a proteger.

También sirve como un lindo amuleto de protección, ya que, si llevas contigo orégano en una bolsita o saco de tela blanca, es perfecta para tener siempre paz y armonía contigo.

Se cree también que aumenta la fertilidad en la mujer, para aquellas que tienen problemas de concepción, pues ayuda a mejorar la irrigación de sangre en el útero y la matriz.

Una infusión de orégano también se recomienda si tienes problemas de sueño, ya sea trastornos como pesadillas o insomnio. Te ayuda a relajar el cuerpo pues tiene propiedades sedantes. Puedes beberla en infusión o ponerlo en un platito y dejarlo junto a tu cama.

Una de las más grandes peculiaridades mágicas del orégano es su habilidad para alejar cosas y personas. Pero el asunto es que el orégano no puede ser selectivo. O sea, no lo podemos usar para alejar a una persona en específico o particular que elijamos.

El orégano tiene aparentes poderes de alejar indiscriminadamente personas tóxicas y cosas que nos impiden avanzar en nuestra vida. Solamente, no podemos invocarla para especificar quién es, solo lo hará con todo lo negativo, lo cual sigue siendo muy bueno.

El orégano también sirve como una manera de abrirnos caminos o alejar obstáculos de nuestro camino. Los despeja de toxicidad. Aleja todo aquello que nos impide avanzar en la dirección que deseamos.

Compartir

Comentarios