CÓMO CURAR UN HONGO O TIÑA EN LA PIEL CON ESTE REMEDIO

Uncategorized 7481 Visitas

La tiña inguinal, igualmente conocida por el nombre de tiña crural, es una infección derivada por hongos en áreas zonas intimas, cara y los muslos internos. El contagio se provoca esencialmente al tener contacto directo con alguien que lo padece o al compartir ropa o toallas, aunque también intervienen otros factores que te hacen ser más proclive como mucha sudoración, la obesidad o un sistema inmunológico carente de defensas.

Sus síntomas son la aparición de erupciones en la piel en forma de anillo que provocan escozor, picazón o ardor en el área afectada. Aunque es posible tratarla con medicamentos anti fúngicos recetados por el doctor, también se pueden usar algunos tratamientos naturales para eliminar este problema.

Curar hongos con hojas de Neem

El árbol de Neem es un excelente aliado para eliminar la tiña inguinal de forma casera. El neem es una planta medicinal que posee grandes propiedades antibacterianas, y su efecto permite neutralizar y eliminar los hongos que provocan la infección. Además, también posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que alivian la picazón y el enrojecimiento de la piel.

Preparación y tratamiento del NEEM

Puedes comprar el aceite de neem en una tienda naturista o hacerlo en tu casa.

Coloca en un envase 1 cucharada de aceite de neem en 6-7 cucharadas de gel de sabila y mezcla los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Utilizamos sábila ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Cando esté preparado el remedio, aplícalo en la piel afectada con algodón (No toques con tus manos el airea afectada).

Deja que actúe diez minutos y luego enjuaga el área con agua tibia.

Vinagre de manzana para curar la tiña inguinal

Otro remedio se realiza utilizando vinagre de manzana. Básicamente el vinagre es un ácido con propiedades antifúngicas que eliminan hongos responsables de la infección. Además, también es un excelente desinfectante natural que limpia la piel afectada previniendo así la aparición de otras afecciones provocadas por microorganismos.

Preparación y tratamiento

El vinagre de manzana se puede usar para quitar hongos de dos formas. Utiliza alguno de estos dos procedimientos dos veces en el día.

Llena la mitad de un envase con vinagre de manzana y la otra mitad de agua mineral y luego revuelve bien los ingredientes. Con la ayuda de una gasa, aplica la mezcla en la piel afectada. Deja que el producto se seque.

Si tienes una tina de baño en casa, llénala de agua y luego agrega 2-3 tazas de vinagre. Revuelve la mezcla y sumérgete en ella durante 20-30 minutos. Cuando salgas del agua, sécate bien el cuerpo.

Pomada de ajo para eliminar la tiña inguinal

Otro remedio casero para los hongos en la piel de las ingles es el ajo. El ajo cuenta con una enorme riqueza en una sustancia conocida como alicilina, que es un poderoso antifúngico y neutraliza microorganismos y previene que vuelvan a aparecer. Otra propiedad muy ventajosa del ajo es su efecto antiinflamatorio que ayuda a aliviar otros síntomas provocados por la tiña crural como la picazón y el enrojecimiento de la piel.

Preparación y tratamiento

Pela 4 dientes de ajo y luego cortar en trocitos pequeños para que sea más fácil picarlos.

Una vez tengas los ajos picados, agrega en la misma olla el suficiente aceite de oliva virgen extra para formar una pasta.

Cuando tengas listo el ungüento, aplícalo sobre las zonas afectadas y deja que actúe en ellas durante 20 minutos.

Posteriormente retira la pasta con abundante agua tibia y luego seca bien la zona.

Utiliza este remedio hasta 3 veces al día.

Compartir

Comentarios