GRANOLA CASERA, receta y beneficios, el desayuno mas completo y fácil del mundo

Uncategorized 371 Visitas

Por si no te has dado cuenta AMO el desayuno. Lo que más me gusta es comer yogurt con berries y granola casera en mi desayuno 🙂 Así que ahora les traigo mi receta de granola con nueces y miel. La miel hace que la granola se pegue en grupitos y eso me ENCANTA.

granola casera

Granola casera con nueces y miel

Lo más importante para que se hagan los grupitos de granola y miel es que presiones la granola antes que vaya al horno. Cuando la mezcles en medio del proceso de horneado, también. Además deja que se enfríe presionada y cuando vayas a sacarla vas a ver que se formaron estos grupitos con la miel. Siempre mantén tu granola casera guardada en un contenedor hermético. Puede que se pegue un poquito por la miel, pero le das una agitada o mezclada y se despega nuevamente.

Hablemos de la avena

Cuando hagas alguna receta como granola casera, galletas de avena, un crumble o pan, procura usar avena integral. Las hojuelas de avena integral tienen la mejor textura cuando las muerdes. La avena instantánea o de cocción rápida son mucho más delgadas y polvorientas. Definitivamente no queda tan rico con esas. Si quieres hacer esta granola casera sin gluten, tienes que conseguirte avena con certificación sin gluten. Esto es porque si bien la avena no tiene gluten naturalmente, usualmente se planta cerca a plantaciones de trigo. Esto hace que aparezcan trazas de gluten en la avena. Por lo tanto, necesitas usar avena certificada sin gluten.

Hablemos de nueces

Usé 50g de cada tipo de nuez pero puedes usar varios tipos o solo un tipo siempre que sume en total 150g. Además puedes agregar las especias que te gusten a tu granola casera: canela, cardamomo, vainilla, pimienta de jamaica, dale con todo. Si prefieres también puedes usar miel de maple en lugar de miel de abeja. Me encanta servirla con yogurt, leche o incluso sola como snack.

Granola casera con nueces y miel

Plato: Desayuno

Cocina: Baja 

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Tiempo total: 45 minutos 

Raciones: 350 g de granola 

Autor: Lorena Salinas de Cravings Journal

Ingredientes

  • 50 g almendras
  • 50 g nueces
  • 50 g avellanas o 150g de las nueces que quieras
  • 150 g avena integral o tradicional no uses la instantánea o de cocción rápida
  • 70 g miel de abeja
  • 40 g mantequilla sin sal derretida
  • 1/8 cdta sal
  • otras opciones incluyen: frutos secos (hidratados por 10min en agua hirviendo antes de agregar) y especias

Elaboración paso a paso

  • Yo piqué las almendras y nueces y corté las avellanas a la mitad. La idea es que tengan un tamaño adecuado como para que puedas tener un poco de todo en una cucharada. ¡Ten cuidado con tus dedos cuando cortes!
  • Mezcla todo en un bowl y ponlo en una bandeja o molde para horno con papel mantequilla. Presiona la granola para que esté bien apretada y se puedan formar los grupos de granola y miel.
  • Lleva a un horno precalentado a 180C en intervalos de 10min. Entre cada intervalo mezclamos la granola y la volvemos a apretar antes de regresarla al horno.
  • Sácala del horno una vez que esté dorada y deja que se enfríe por completo antes de guardarla.
Compartir

Comentarios