Si no quieres que la MENOPAUSIA te pegue tanto debes empezar a tomar estas vitaminas

Uncategorized 959 Visitas

La menopausia, es decir la etapa que marca el final de los ciclos menstruales, es difícil de sobrellevar para la mayoría de las mujeres, debido a los síntomas.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, en los meses o años previos a la menopausia (perimenopausia) las mujeres podemos experimentar:Menstruaciones irregulares
Sofocos
Escalofríos
Sequedad vaginal
Pérdida de volumen de los senos
Sudoraciones nocturnas
Cambios de humor
Metabolismo lente
Aumento de peso
Caída y adelgazamiento del cabello
Piel seca
Vitaminas que debes tomar durante la menopausia para que esta etapa no te pegue tanto
Vitamina C
Durante la menopausia, el nivel de estrógenos disminuye, provocándote distintos síntomas molestos, la buena noticia es que la vitamina C regula la producción de estrógenos, fortalece el sistema inmune para evitar que te enfermes, sobre todo de la tos o la gripe.

Vitamina E
Es sabido que la vitamina E es maravillosa para mantener una piel tersa, libre de imperfecciones y de las antiestéticas arrugas. Pero además de lo anterior, la vitamina E es insuperable durante la menopausia, pues ayuda a reducir algunos de sus síntomas como los bochornos o el insomnio.

Vitamina D
El principal poder de la vitamina D es fortalecer los huesos, lo que ayuda a que durante la menopausia tus huesos no se deterioren y descalcifiquen, pues en esta etapa, y con la disminución de los estrógenos, los huesos pueden verse afectados.

Vitaminas del grupo B
Las vitaminas del grupo B juegan un papel muy importante en distintas funciones del cuerpo, una de ellas la producción de hormonas. Específicamente la vitamina B3 favorece la producción de estrógenos, misma que disminuye durante la menopausia.

Compartir

Comentarios