6 Señales de Alarma de ASPERGER

Uncategorized 423 Visitas

El síndrome de Asperger compone un conjunto de características mentales y conductuales que pertenece a los trastornos de espectro autista. De manera, que este trastorno neurológico del espectro autista perturba entre tres y siete infantes de cada 1.000 aproximadamente. Por esta razón, acudiéremos a la lista de  las 6 señales del síndrome de Asperger y así podrás identificarlo de forma rápida y fácil.

SEÑALES DE ALARMA EN NIÑOS Y ADULTOS:

1.- COMPORTAMIENTOS REPETITIVOS

2.- PROBLEMAS PARA COORDINARSUS MOVIMIENTOS

3.- ENFOQUE EN PRIMERA PERSONA

4.- RESPUESTA EMOCIONALEXAGERADA

5.- RESPUESTA ANORMAL A ESTÍMULOS SENSORIALES

6.- DIFICULTAD PARA INTERPRETARALGUNOS MENSAJES

1. Se concentran solo en una tarea

Los niños que padecen de síndrome de Asperger suelen concentrarse y hasta obsesionarse con una actividad y hacerla por horas. De hecho, es muy común que dediquen una cantidad excesiva de tiempo a jugar o leer algunos libros. Incluso suelen desinteresarse de otras actividades o dejarlas a un lado.

2. Habilidades verbales avanzadas

Con respecto a los niños que sufren de este síndrome de Asperger suelen expresarse como unos pequeños científicos. Esto es debido, a que pueden tener habilidades orales avanzadas y su forma de hablar es muy fuera de lo normal para su edad. Sin embargo, sus discursos suelen centrarse en algún tema que los obsesiona y del cual comentan todo el tiempo.

3. No comprenden señales  sociales

Las personas con este síndrome presentan problemas para la comprensión de las señales sociales. Por lo tanto, esperar su turno para algo les resulta imposible, como también comprender otra perspectiva que no se la suya. De tal manera que, los trabajos en equipos se les dificultan, suelen ser individualistas y apartarse de los grupos.

4. Problemas de aprendizaje y concentración

A pesar de que los niños que presentan el síndrome de Asperger suelen poseer un alto coeficiente intelectual, este tipo de inteligencia es muy específico, por lo que sufren de problemas a la hora de relacionarse. Además, se encuentran los problemas de aprendizaje, en cuanto, a las actividades que ellos no participan como voluntarios, por ejemplo, en la escuela. De hecho, está demostrado clínicamente que las personas con este síndrome no logran orientar la voluntad de su atención.

Asperger concentración

5. Personas con rutinas establecidas

La organización es vital en la vida de las personas que padecen del síndrome de Asperger, todo debe estar previamente establecido. De manera que la alteración de su rutina diaria puede alterarlos y estimular los nervios. Esto se debe a que los cambios repentinos demandan un alto grado de atención. Por lo tanto, su vida debe estar estructurada por horarios específicos, que suelen cumplirse de una manera obsesiva.

6. Falta de empatía

Otra de las características de este particular síndrome de asperger es una supuesta carencia de empatía hacia las demás personas. De hecho, las personas con este síndrome  son incapaces de reconocer los sentimientos, emociones y anhelos de los demás. En ocasiones estos individuos parecen vivir aislados del mundo exterior.

En caso de que existan una sospecha mínima de que alguno de sus hijos puede padecer del síndrome de Asperger debe consultar un experto. Es absurdo preocuparse por un diagnostico de Asperger, ya que solo un comienzo diferente en relación con amigos neurotípicos. Incluso muchos personajes que han marcado su huella en la historia de la humanidad presentaban síntomas asociados con el Asperger.

Compartir

Comentarios