¿Por qué es bueno poner un limón cortado en cruz debajo de tu cama?

Uncategorized 558 Visitas

El limón es un ingrediente indispensable y característico en la gastronomía peruana, sin embargo, su uso no solo se limita a la alimentación, sino que posee propiedades muy útiles para la vida diaria. Uno de ellos es poner debajo de la cama cortado en cruz para ahuyentar las malas vibras y mejorar la energía positiva en la casa. Los conocedores del tema recomiendan que es bueno contra las brujerías.

1. Limpian el aire

Los limones no muy maduros son perfectos. Se les corta en trozos y se coloca en un plato, luego ponlos debajo de tu cama. De acuerdo con Healthy Magazine 365, al hacerlo, se eliminará del dormitorio toda la energía negativa, ya que la absorberá el limón. Es esencial tirar los limones a la mañana siguiente.

2. Aumenta la concentración

Oler el jugo o esencia del limón tiene un efecto energizante y estimulante. Asimismo, ayuda a aumentar la concentración y mantenernos en un estado de alerta. Es por ello importante esparcir el zumo de limón en tu lugar de trabajo o colocar uno cortado a tu lado.

3. Alivian el estrés

Ayuda a aliviar el estrés y las ansiedades que se acumulan a la hora de dormir, para eliminar esto se debe tener algunas rodajas de limón en la mesita de noche.

4. Mejoran la respiración

El olor suave del limón antioxidante y anti-bacteriana ayuda a mejora la respiración cuando hay un resfriado y lograr dormir como bebés.

4. Mejoran la respiración

El olor suave del limón antioxidante y anti-bacteriana ayuda a mejora la respiración cuando hay un resfriado y lograr dormir como bebés.

¿Qué efecto tiene el limón debajo de la cama?

Colocar un limón debajo de la cama tiene el efecto de eliminar la negatividad. Solo debes cortar en trozos unos limones no tan maduros, colocarlos en un plato, agregar un poco de sal y colocarlo debajo de tu cama. Se cree que el limón absorberá la energía negativa y envidia de tu entorno. Al día siguiente debes arrojar los limones.

¿Qué hace el limón debajo de la almohada?

Poner un limón debajo de tu almohada o cerca a la cabecera de tu cama te ayudará a respirar mejor. Esto debido a que el limón es antibacteriano y antioxidante, por lo que ayuda a abrir las vías respiratorias, sobre todo si estás pasando por un resfriado.

¿Cuánto tiempo se puede conservar un limón cortado?

¿Qué pasa con el limón cortado? El tiempo de conservación de los limones cortados dependerá de cómo los guardes. Si guardas el limón cortado sin ningún tratamiento y a temperatura ambiente, lo podrás mantener entre 2 a 3 días, pero si usas una de estas técnicas pueden conservarse por más tiempo:

  • Congelar los limones cortados hará que se conserven mucho más tiempo. Además puedes usar las rodajas congeladas para enfriar tus bebidas.
  • Puedes colocar sal en la pulpa del limón para evitar que se sequen. Cuando uses el limón, solo deberás lavarlo para retirar la sal.
  • En un plato coloca unas gotas de vinagre y sobre él la parte de la pulpa del limón cortado.
  • Aislar el aire es otro método que puede ayudar a conservar por más tiempo el limón cortado. Solo debes de colocar la parte cortada del limón sobre un plato y luego taparlo con un envase que impida el ingreso del aire.
  • Si colocas los limones partidos y lo envuelves en papel film, podrás conservarlos por más tiempo.

¿Qué beneficios tiene el limón para dormir?

Si colocamos una rodaja de limón cerca de tu cama antes de dormir, te dará los siguientes beneficios:

  • Reduce el estrés debido a su fragancia relajante.
  • Tiene efecto relajante, reduciendo los niveles de ansiedad.
  • Su aroma reduce la presión arterial.
  • Mejora nuestro rendimiento mental contribuyendo al aumento de nuestra concentración y memoria.
  • El limón alejará los insectos.
  • Su aroma aumenta la producción de serotonina, la “hormona de la felicidad”, generando un buen estado de ánimo.

¿Qué pasa si tomo jugo de limón en la noche?

Si tomas una bebida tibia a base de limón en la noche, puede ayudarte a dormir mejor. Solo sigue estos pasos para la elaboración de esta bebida relajante.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de zumo de limón.
  • 1 taza de agua tibia o caliente.
  • 1 cucharada de miel de abejas.

También puedes agregar manzanilla o menta.

Preparación:

  • Agrega la miel en la taza de agua.
  • Si usarás manzanilla o menta, debes de reemplazar el agua por estas infusiones.
  • Añade a la taza el zumo de limón y remueve.
  • Disfruta tu bebida.
Compartir

Comentarios