Desde hace unas semanas, todo el mundo está hablando en las redes de Roro, la nueva influencer que se ha hecho viral en TikTok publicando contenido de cocina. Desde su primer vídeo cocinando en esta red social, los usuarios de la plataforma no han parado de hablar de ella, parodiando su contenido y las recetas súper elaboradas que cocina para su novio Pablo.
Ya su primer vídeo sobre cocina generó una oleada de reacciones en TikTok. En su primera publicación, la influencer se mostraba cocinando mientras narraba en voz en off. «Hoy le he preguntado a mi novio qué le apetecía comer y me ha dicho que pasta. Así que he decidido hacerle unos pappardelle con ragú de pato a la naranja».
Tras la publicación de este vídeo, muchos usuarios ‘estallaron’ a risas, sorprendidos por el tono que esta influencer aporta a los vídeos, en los que parece, por su forma de hablar, que vaya a hacer algo sencillo y acaba cocinando una receta súper elaborada que tarda horas en hacer. Y es que aunque empiece un vídeo diciendo que «hoy no me apetecía complicarme mucho en la cocina», esta joven siempre acaba haciendo recetas sorprendentes.
Pero las reacciones han ido mucho más allá de la parodia, y la influencer ha sido acusada por algunos usuarios de fomentar el movimiento ‘trad wife’. Este concepto significa «mujer tradicional» (por su traducción del inglés) y hace referencia a las mujeres que defienden el retorno a los roles tradicionales que tradicionalmente se han asociado a la feminidad: son cuidadoras, amas de casa, siempre cocinan para sus maridos y siempre hablan con una voz muy dulce, como de niña pequeña.
Y es que la mayoría de sus vídeos empiezan con frases como: «A Pablo le apetecían hoy chocoflakes para desayunar» o «Hoy Pablo se va a jugar al fútbol por la tarde, así que le voy a preparar un snack«. Y, aunque la propia Roro dejó claro que, como se hicieron tantos ‘memes’ sobre lo mucho que cuidaba y consentía los antojos de su novio Pablo, simplemente empezó a usar estas frases como excusa para empezar los vídeos y hacer recetas nuevas, esto no ha convencido a todo el mundo.
Sin embargo, más allá de esta polémica que está suscitando opiniones muy diversas entre los que acusan a la influencer de ser una mujer sumisa -una ‘tradwife’- y los que dicen que «es la novia perfecta», que «ya no quedan mujeres así», nadie se está fijando en el desconocido pasado de Roro.Lee también
Y es que, antes de empezar a publicar vídeos sobre cocina, esta influencer viral empezó publicando vídeos muy distintos. Roro es una ‘gym rat’, una fanática del gimnasio, y así lo demuestran los primeros vídeos que publicaba en TikTok, la red social donde se ha vuelto viral. En su primer vídeo, Roro aparecía haciendo varias dominadas seguidas, junto al mensaje «we are improving» (estamos mejorando).
Este no es el único vídeo que la influencer dedicó al gimnasio: en su cuenta de TikTok (@roro.bueno), se puede ver como Roro pretendía, en un principio, crear contenido sobre ejercicios de fuerza y la vida de gimnasio. Desde 2023, esta influencer, ahora conocida por sus vídeos de cocina, mostraba sus rutinas de entrenamiento y lanzaba mensajes motivacionales como: «Levántate y haz más de lo que hiciste ayer» o «sigue trabajando».
En algunos vídeos, Roro callaba la boca de algunos hombres que opinan que las mujeres no tienen fuerza y que no serían capaces de hacer ni una dominada sin ayuda, como el adjuntado en este artículo, en el que se escucha de fondo un diálogo entre dos hombres.
Sin embargo, entre vídeo y vídeo haciendo flexiones o dominadas, Roro ya publicaba algo de contenido sobre comida: enseñaba su ‘meal prep’ (preparación de comida) de la semana o «qué como en un día». La primera aparición de su novio Pablo en su cuenta de TikTok tampoco ha sido en los vídeos de comida, y es que Roro publicaba contenido mostrando que entrenaban juntos.
Después de unos cuantos vídeos sobre gimnasio, la influencer cambió el rumbo de su contenido y ya empezó a publicar las recetas súper elaboradas por las que se ha hecho tan famosa durante estas últimas semanas.
Comentarios