Nuestras ollas y sartenes suelen quemarse por el aceite que les cae, esto forma una capa oscura de un material que realmente es desagradable.
Hoy te vamos a enseñar como limpiar tus ollas y sartenes sin tener que usar que químicos que pueden dañar tus sartenes o tu salud, al tener químicos
Te vamos a dejar un video con el cual podrás eliminar la suciedad de tus ollas sartenes desde el primer uso.
- Cubre el fondo (o la parte que desees limpiar) de tu olla o sartén con sal.
- Aplica vinagre blanco por toda la superficie que has impregnado con sal, sin quitar la misma.
- Es necesario que ambos ingredientes se junten para que actúan eliminando las quemaduras de las ollas o sartenes.
- Deja la olla o sartén reposar unos segundos mientras la mezcla hace su efecto.
- Friega con un estropajo suave, incidiendo sobre las partes más afectadas o manchadas. En caso de que queden restos, repite la operación una vez más.
- Limpia los utensilios como lo haces normalmente y deja que se sequen para comprobar los resultados.
Por cierto, para un resultado más brillante, prueba a añadir más sal sobre el vinagre. Esto potenciará el efecto de la mezcla consiguiendo unos utensilios de cocina que se verán como nuevos.
Gracias a estos trucos para limpiar las ollas quemadas por fuera conseguirás que tus utensilios brillen por más tiempo, aumentando su vida útil y disfrutando de ellos como si fueran nuevos. Pero no te pierdas los siguientes consejos para mantener limpios otros instrumentos indispensables de tu cocina, como las tablas de madera o el microondas. ¡Seguro que te resultan muy útiles y prácticos!
Comentarios