Se trata de agua acondicionada, conocida como agua de aire acondicionado. Se puede utilizar de muchas maneras interesantes. Tirarla sería un completo desperdicio. Vamos a mostrarte todas las formas de aprovechar esta agua.
No vuelvas a cometer el error de tirar el agua del aire acondicionado: es un recurso realmente valioso.
Para entender el principio de los aparatos de aire acondicionado, tienes que saber que estas máquinas tienen un tubo de escape que sirve para dar salida al agua sobrante. Esto se debe a la evaporación y la condensación.
El aire acondicionado atrae la humedad presente en la habitación y la expulsa en forma de gotas de agua. Éstas bajan por el tubo y caen en el recipiente de plástico o cristal.
De entrada, hay que señalar que esta agua no es pura, y consumirla sería un verdadero error. Contiene todas las impurezas suspendidas en el aire. Puede tratarse de insectos, polen o todo tipo de residuos.
Sin embargo, puedes reutilizar el agua envasada para la limpieza del hogar o el cuidado de las plantas. Puedes recoger entre 1 y 6 litros por hora si utilizas un aparato reciente. Veamos algunas ideas para reciclar esta agua.
¿Cómo reciclar el agua del aire acondicionado?
Por sus características químicas, esta agua se puede utilizar para regar las plantas. Se puede utilizar para las plantas de la terraza o el balcón, así como en el huerto. Lo único cierto es que esta agua es de mejor calidad que la del grifo, que es más dura debido a la presencia de cal.
Además, puedes utilizar esta agua para limpiar la casa. En concreto, puedes usarla para lavar el suelo, el baño o las ventanas. No está permitido utilizarla para fregar los platos.
Incluso puede utilizar el agua para lavar el coche o para alimentar el compartimento de agua de la plancha.
Comentarios