¿Alguna vez ha pasado por un montón de piedras y ha sentido la necesidad de derribarlo? Bueno, los funcionarios del Parque Nacional Yosemite le recomiendan encarecidamente que lo haga.
Los mojones de rocas son pilas de rocas hechas por el hombre apiladas una encima de la otra.
Según los guardaparques, la ética Leave No Trace establece que cuando se recrea en espacios silvestres, el objetivo es no dejar signos de impacto humano en la tierra para respetar a las otras criaturas que viven en ella.
Y aunque el esfuerzo y la estética de estos túmulos de roca pueden parecer demasiado preciosos para arruinarlos, los túmulos de gran tamaño son una marca del impacto humano y distraen en un entorno salvaje, además de ser un peligro potencial para algunas especies que puedan resultar aplastadas o lastimadas al trepar o tocar estas rocas en equilibrio.
Los funcionarios también dicen que construirlos perturba a los pequeños insectos, reptiles y microorganismos que viven en la parte inferior de estas rocas.
En general, los guardaparques dicen que los mojones de rocas solo deben ser construidos por trabajadores de senderos y están destinados a la navegación, la seguridad y la delineación de senderos nuevos o difíciles de seguir.
El Parque Nacional Yosemite aconseja a los visitantes que desmantelen y se abstengan de construir túmulos de rocas cuando visiten el parque.
Comentarios