Una joven gitana de tan solo 14 años y recién casada fue privada de su vida a manos de su marido. El hecho ha generado tensión entre los residentes de la ciudad de Guaratinga, en el extremo sur de Bahía en Brasil.
La jovencita fue identificada como Hyara Flor Santos Alves, quien fue g0lpead@ y recibió varios d1spar0s a manos de su propio marido identificado como Amadeus.
Hyara recibió una herida de arma de fueg0 debajo de la barbilla dentro de su casa, ubicada en el centro de la ciudad. Aunque fue llevada de urgencia al hospital local, no pudo sobrevivir.
Después del fallec1m1ent0 de la joven gitana, su esposo, también de 14 años, su suegro y otro gitano huyeron de la ciudad.
“Llamó a su padre la noche anterior, alrededor de las 8 de la noche, y le dijo que realmente necesitaba hablar con él. Tenían una relación muy estrecha con su padre, pero él terminó por no ir. En su cultura, cuando su hija se casa, interfieren lo menos posible en la vida de su hija.»
«El padre se arrepiente mucho, lo repite mucho, dice que si le hubiera dado importancia y hubiera ido, lo hubiera evitado”, dijo en exclusiva a Salvador FM, el abogado de la familia de Hyara, Janaína Panhossi.
El fallecimiento de la joven gitana ha dejado a los residentes de la ciudad ansiosos. Audios difundidos en redes sociales, supuestamente del padre de la joven, indican que una guerra entre los gitanos que residen en la ciudad es inminente.
El padre de la joven acusa al esposo del crimen. La familia del presunto autor afirma que Hyara falleció debido a un accidente. Varios videos publicados en YouTube muestran la lujosa boda de Hyara y Amadeus, también gitano, celebrada en mayo de este año.
En uno de los audios, el padre de Hyara envía un mensaje a la familia del esposo pidiéndole que entregue a su hijo, de lo contrario, él acabará con la vida de todos los miembros de la familia.
La policía militar está reforzando la seguridad en la región. Además, la Fuerza Táctica ha sido desplegada en la ciudad y cuenta con el apoyo de la policía de Santo Antonio do Jacinto, en Minas Gerais.
Víctima de un feminicidio el pasado jueves (6), cuando fue g0lpead@ en el mentón por su propio marido, la gitana Hyara Flor Santos Alves, de apenas 14 años, pidió ayuda a su padre, Lago Alves, horas antes del hecho. La sospecha es que un niño de 14 años llamado Amadeus le quitó la vida a Hyara. Estuvieron 40 días casados.
Lo que dice la familia de Hyara
El padre de la víctima afirma que la mat@r0n por venganza contra la familia. La razón sería una traición que involucraría a la madre de A. y al hermano de Iago, es decir, la suegra y el tío de Hyara serían amantes.
El padre de A. habría inducido al adolescente a dispararle a su propia esposa, luego de ser víctima de esta traición, según la versión del padre del adolescente. El detonante del crimen fue la fuga de la madre de A. con el hermano de Iago.
En la versión familiar de la víctima, la suegra de Hyara ya ha mantenido otras relaciones extramatrimoniales. como van las investigaciones La Policía Civil de Bahía ya recopiló imágenes de cámaras.
Lo que dice la familia de Hyara
El padre de la víctima afirma que la mataron por venganza contra la familia. La razón sería una traición que involucraría a la madre de A. y al hermano de Iago, es decir, la suegra y el tío de Hyara serían amantes.
El padre de A. habría inducido al adolescente a dispararle a su propia esposa, luego de ser víctima de esta traición, según la versión del padre del adolescente.
El detonante del crimen fue la fuga de la madre de A. con el hermano de Iago. En la versión familiar de la víctima, la suegra de Hyara ya ha mantenido otras relaciones extramatrimoniales.
Como van las investigaciones
La Policía Civil de Bahía ya recopiló imágenes de cámaras de seguridad en la calle donde vivían las familias. También se escucha a familiares, amigos y testigos.
La familia de Hyara dice que sospecha que ella fue víctima de agresión por parte de su esposo y su familia. Un objeto que, según el testimonio de la familia, habría sido utilizado para atacar al adolescente fue entregado a la policía.
Comentarios