3 hermanitas que estaban desaparecidas luego ser arrastradas por una ola gigante junto con sus padres en puerto de Iztapa, Escuintla, Guatemala. Sus cuerpos sin vida fueron recuperados a 14 millas náuticas de esa orilla.
La otra hermanita que era la mayor y los dos adultos fueron rescatados y trasladados a un hospital el mismo día de la tragedia, el domingo pasado.
Las niñas querían conocer el mar, y como regalo de cumpleaños sus padres las llevaron al puerto de Iztapa, según informaron medios locales.
En ese sentido, se encontraban sentadas a la orilla de la playa junto con los dos adultos. Cuando repentinamente fueron arrastrados todos por una ola de gran tamaño, según el informe preliminar.
Las 3 menores fallecidas fueron identificadas como: Shirley Elizabeth Sequen Rodríguez, Yaquelin Maribel Sequen Rodríguez y Lesli Guadalupe Sequen Rodríguez, de edades entre 9 y 12 años.
Tras la intensa búsqueda, este día se informó que Bomberos Voluntarios de Guatemala encontró los cuerpos tras activar la sección de rescate acuático conocido como «hombre rana».
Comentarios