
Tres miembros de una familia perdieron la vida luego de pasar la noche en su automóvil con el aire acondicionado encendido, como medida para combatir la ola de calor.
La falta de electricidad durante una semana en la ranchería Anacleto Canabal, Tabasco, México, los llevó a tomar esta fatal decisión.
La familia decidió dormir dentro de su coche a raíz de la ola de calor y los frecuentes bajones de energía. La puerta del garaje estaba cerrada y el coche estaba dentro.
Gabriel, el esposo, estaba recostado sobre su lado derecho y miraba a Beatriz, quien estaba acurrucada en posición fetal en el asiento del pasajero. Su hija Suyatais, de ocho años, yacía en la cama detrás de ella. El monóxido de carbono del motor había matado a los tres mientras dormían profundamente.
Los tres muertos fueron encontrados dentro del automóvil por vecinos de las inmediaciones, quienes de inmediato llamaron a la Policía Estatal, quienes arribaron para asegurar el lugar. El caso pasó entonces a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Aunque enfatizó la importancia de que la Fiscalía General del Estado realice investigaciones para evitar especulaciones, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que es posible inferir que la familia estaba tratando de calmarse ante los apagones.

En cuanto al lamentable incidente, el titular de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, informó que ya se encuentran investigando los hechos.
Comentarios