
Un niño de 5 años, su hermanita y su padre perdieron la vida el lunes pasado en un incendio en una casa móvil de Lithia, Florida, Estados Unidos, y su hermano y su madre fueron trasladados a un hospital.
Ocurrió alrededor de la 1 pm en un pequeño parque de casas móviles en la cuadra 8600 de Pritcher Road, un poco al este de la línea del condado de Polk.
La madre Verónica Bermúdez, de 22 años, dijo a las autoridades que ella y su esposo, Ángel López Sr., de 22 años, estaban durmiendo cuando su hijo Elijah, de 3 años, los despertó y les dijo que la estufa estaba en llamas, según los funcionarios del alguacil del condado de Hillsborough.
Bermúdez agarró al niño y se dirigió a una salida. Ella y Elijah escaparon de su casa en llamas, pero su esposo y sus otros dos hijos, Angel Jr., de 5 años, y Harmony, de 14 meses, no lo hicieron.
“Dijo que lo último que recuerda es darse la vuelta y ver a su esposo con los otros dos niños caminando detrás de ella”, dijo el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en una conferencia de prensa. “Ella salió y ellos nunca lo lograron”.
Bermúdez llamó al 911 para informar que su casa estaba en llamas y que su esposo y dos de sus hijos aún estaban adentro, dijo el alguacil.
En 12 minutos, los equipos llegaron a la escena y descubrieron que la casa estaba envuelta en llamas. El techo se derrumbó cuando los socorristas intentaron entrar.
Un agente que respondió “no podía acercarse a 20 pies de ese tráiler” porque el fuego era muy intenso, dijo el alguacil. “Él dijo, ‘al Sheriff, nunca me había sentido más indefenso en toda mi vida. Lo único que pude hacer fue tratar de consolar, sin éxito, a esta madre y a su hijo de 3 años’”.
Los vecinos se reunieron en el calor de la tarde a lo largo de un camino de tierra donde se colocó cinta amarilla cerca de los vehículos de emergencia. Contemplando la casa rodante carbonizada, con el techo derrumbado.
Suzette Peña, prima de la madre, habló entre lágrimas sobre lo que Bermúdez le había contado de lo ocurrido. Ella describió al niño de 3 años que despertó a Bermúdez de una siesta.
“Entró en la habitación diciendo: ‘Mami, mami, la casa se está incendiando’”, dijo la prima.
Cuando Bermúdez escapó por la puerta principal, el viento del exterior pareció avivar las llamas, dijo prima.
“No había forma de que ella regresara por su esposo y sus dos hijos”, dijo.
A los bomberos les preocupaba que las llamas pudieran extenderse a las casas móviles cercanas debido a las condiciones secas, pero pudieron evitar que eso sucediera, dijo el alguacil.
La causa del incendio es desconocida. El Cuerpo de Bomberos del Condado de Hillsborough estaba investigando.
Peña expresó su frustración porque la respuesta de emergencia no fue más rápida. Bermúdez y su familia están devastados, dijo.
“Ella está realmente desconsolada”, dijo Peña entre lágrimas. “Ella desea que su vida termine”.
Verónica y Ángel Sr. se conocieron cuando eran adolescentes, dijo Peña. Ángel fue “un padre increíble”, dijo. Estaba en el proceso de tratar de encontrar un trabajo. Lucharon, dijo Peña, para pagar las cuentas.
“Aprendieron a ser adultos juntos porque solo eran niños”, dijo.
Bermúdez trabajaba en una tienda de conveniencia llamada 7-Star, que está cerca de donde vivía la familia.
Había trabajado en el turno de la mañana del lunes, de 2 a 11 am, dijo Peña. Estaba durmiendo la siesta antes de esperar tomar un segundo turno el lunes por la tarde para ayudar a pagar las cuentas de la familia.
La familia también perdió dos perros en el incendio, dijo Peña.
Bermúdez vivía con sus padres antes de mudarse a la casa móvil en enero, dijo su prima. Probablemente se mudará de nuevo con ellos ahora, dijo Peña.
Bermúdez escapó del incendio vistiendo solo un camisón y la mayoría de sus pertenencias desaparecieron, dijo Peña, quien creó una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para los costos del funeral y otros gastos (GoFundMe dice que la pareja estaba comprometida, pero Peña dijo que la pareja se consideraban esposos).
Peña dijo que el parque de casas móviles ha tenido problemas eléctricos y se pregunta si la causa del incendio fue eléctrica.
El alguacil dijo que habló con el padre de Bermúdez, quien había dejado a Harmony, de 14 meses, aproximadamente una hora antes de que comenzara el incendio.
“Él me decía: ‘Sheriff, esta es una familia trabajadora, aquí pagan por semana, los dos se apresuran a tratar de pagar sus cuentas para asegurarse de que puedan proporcionar alimentos a estos pequeños bebés’. estómago y un refugio y un techo sobre su cabeza’”, dijo el alguacil.
“Por favor, oren por esta joven madre, que perdió a dos de sus hijos y a su esposo”, dijo el alguacil.



Comentarios