
¿Has comido alguna vez el arroz con pollo con salsa de soya como el que preparan estilo chino? ¿Te encanta su sabor?
Te voy a regalar una receta de un arroz igual o quizas un poco más sabroso y muchisimo menos invasivo para tu cuerpo y tu salud.
Ambas opciones pueden ser saludables, pero hay algunas diferencias clave que podrían hacer que el arroz con pollo y cúrcuma sea una opción más beneficiosa para la salud en ciertos aspectos.
Preparación del arroz con pollo y cúrcuma
Ingredientes:
- Una cebolla
- Medio pimenton
- Dos dientes de ajo
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma
- Una pechuca cortada en trocitos
- Tocineta al gusto
- 1/2 cucharadita de sal en granos
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Cilantro picado finamente
- Arroz blanco cocinado con muy poca sal (una cazuela de arroz previamente preparada para 4 personas).
Preparación:
Pon a sofreír primeramente la cebolla bien picada en trocitos con el pimentón, el ajo y agrega la sal, deja que las verduras se sofrían un poco hasta dorarse, luego agrega poco a poco los trocitos de pechuga para que también se vayan dorando y la tocineta si decides agregarle en pedacitos pequeños, cuando todos los ingredientes se hayan sofreído bien a una llama moderada, agrega una taza de agua para que se cocinan en el agua y agrega la cúrcuma y revuelve para que todo el guiso adquiera ese color de la cúrcuma. Espera que se cocine bien el guiso y se seque el agua.
Luego que esté listo el guiso, ve agregando en una cazuela grande el arroz blanco con un chorrito de aceite y ve agregando el guiso y mezclando bien para que el arroz se impregne del color y el gusto del guiso, luego sigue mezclando en llama baja y revuelve el arroz con el guiso hasta que se mezcle perfectamente.
Si deseas puedes agregar una lata de maíz en granos o de arvejas vedes en agua.
Y a comer!
Beneficios del arroz con pollo y cúrcuma:
- Propiedades antiinflamatorias: La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Menos sodio: Generalmente, esta receta puede tener menos sodio en comparación con la salsa de soja, especialmente si se usa cúrcuma fresca o en polvo sin aditivos.
- Beneficios digestivos: La cúrcuma también puede ayudar en la digestión y mejorar la salud intestinal.
En resumen, si buscas una opción con menos sodio y con beneficios antiinflamatorios, el arroz con pollo y cúrcuma podría ser la mejor elección. Sin embargo, ambos platos pueden ser parte de una dieta equilibrada si se preparan con ingredientes saludables y en cantidades moderadas.
Comentarios