No a todos nos gusta tener vellos en nuestro cuerpo, es común ver como muchas personas se someten a procedimientos como depilación con láser, cera e incluso con hilo para eliminar de esa forma el vello no deseado.
Sin embargo, no todos tienen el dinero necesario para poder pagar esos procedimientos que suelen ser la mayoría bastantes costosos, es por eso que hoy te enseñaremos una forma totalmente natural de eliminar los vellos corporales.
¿Cómo hacer crema depilatoria casera con bicarbonato?
Necesitamos:
• Zumo de limón
• Bicarbonato de sodio
• Agua caliente
En primer lugar, debemos abrir los poros para que sea más fácil eliminar el vello. Dependiendo de la zona que te vayas a hacer debes calcular, en este caso es como si fueras a depilarte las axilas. Mezcla 2 cucharadas de agua caliente con 2 cucharadas de zumo de limón, añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve bien unos segundos.
Con ayuda de una toallita expande la masa que se ha creado en la zona deseada. Combinando estos tres ingredientes el zumo de limón, el agua y el bicarbonato se obtiene un tratamiento exfoliante. Su textura elimina las células muertas, facilita la extracción del vello y ayuda a reducir la cantidad de pelo.
Deja actuar unos 5 minutos, pasado este tiempo aclara con agua tibia y aplica crema hidratante cuando hayas finalizado.
¿Qué hacer cuando se quema la piel o te da alergia la crema depilatoria?
Si la quemadura es muy grave se debe ir a un médico, pero si la irritación o quemadura es leve debes mantener la zona afectada bajo un chorro de agua fría durante 20 minutos.
¿Cómo depilarse la zona íntima con crema depilatoria?
Aunque la depilación en crema no duele, los químicos que contiene pueden afectar a nuestra piel. Para evitar reacciones alérgicas, debes probar la crema en una pequeña zona del cuerpo 24 horas antes de la primera aplicación. Debes aplicar la crema de manera uniforme antes de entrar en la ducha.
No es recomendable que se utilice este método para los labios menores ya que podría provocar una irritación. Cuando finalices se debe secar la zona perfectamente y aplicar una crema hidratante suave y sin perfume. Los productos perfumados o las lociones que contienen alcohol son perjudiciales después. Puedes usar aceite de afeitar o polvos de talco para calmar la piel.
Si quieres depilarte la cara con crema depilatoria, no vale cualquiera. Debes usar una especial para la cara puesto que esta zona es muy sensible.
Comentarios