Estos son los tatuajes más comunes y su significado

Uncategorized 227 Visitas

Hay diseños de tattoos que son muy populares en España y en las redes como Instagram, debido a la importancia de sus significados, vinculados al amor, la libertad, la sabiduría, la abundancia…


El significado de los tatuajes suele ser una parte importante a la hora de elegir el diseño de un tattoo. Normalmente, solemos tatuarnos algo que sea importante para nosotros, ya sea una persona, una experiencia, una frase que se convierta en nuestro mantra vital, un símbolo que nos represente… Esto lleva a que la mayoría de personas en España (y en el mundo) suelan optar por un mismo tipo de tatuajes. De hecho, existe una lista de tatuajes comunes.

Tatuaje de un corazón 

El tatuaje de un corazón es un diseño muy popular, tanto en hombres como mujeres, debido a que su significado se vincula a un sentimiento muy universal: el amor, en sus distintas vertientes. En este sentido, se puede hacer un tatuaje de un corazón una madre con una hija, una pareja, unas amigas…

¿Alguna vez te has preguntado qué significa un tatuaje de un corazón? En el caso de dos corazones entrelazados, esto significa la unión de dos personas en una relación romántica. Esto suele ser lo normal aunque también podría ser la unión de dos personas en otro tipo de relación. 

En el caso de un corazón junto a una flor, el significado suele ir más vinculado al amor vinculado a la pasión. Este sí que suele darse en relaciones románticas y sexuales entre dos personas. 

Tatuaje corazón

Tatuaje corazón

Tatuaje de una frase

Otro de los tatuajes más típicos es el de las frases, ya sea una frase hecha, una expresión popular, una cita, un verso de un poema, de una canción… Cada persona puede tener un lema de vida y decidir tatuarselo para llevarlo siempre consigo. 

En este caso el significado va vinculado a la experiencia vital de una persona. No son tattoos estéticos, en los que importa más un dibujo, sino que la importancia reside en el significado que esa frase tiene para la persona. 

Tatuaje frase

Tatuaje frase

Tatuaje de una flor

Otro de los diseños de tatuajes más populares es de las flores, estas pueden ser rosas, violetas, girasoles… Lo cierto es que se trata de un tipo de tatuaje más vinculado a las mujeres, y los más comunes suelen ser las rosas y los girasoles

En el caso de las rosas, cada rosa puede tener un significado distinto en función del color de la misma. Los significados del color de las rosas son los siguientes:

– Las rosas rojas son símbolo del amor y la pasión, pero, cuando te las regala un simple amigo, puede estar haciendo halago a tu belleza y al respeto que os une. Blanco. Estas flores emanan pureza, humildad e inocencia.

– Las rosas amarillas. Las rosas amarillas simbolizan amistad y alegría, por lo que es la rosa ideal para regalar a un adolescente.

– Las rosas rosadas. En este caso, denotan gratitud, aprecio y admiración. Regalar una flor rosada es una forma de agradecer un favor importante.

– Las rosas naranjas. Las flores de este color implican entusiasmo y deseo. Blanco con lila y morado. Son el símbolo del encanto y del amor a primera vista.

– Las rosas violetas. Reflejan la belleza interior y la lealtad.

– Las rosas azules. Su significado es el de la confianza, la armonía y el afecto.

– Las rosas verdes. Es el color de la esperanza, el descanso, la juventud y el equilibrio.

Tatuaje de flores

Tatuaje de flores

Tatuaje de un infinito 

Durante mucho tiempo estuvieron de moda los tatuajes con el símbolo del infinito. Si bien es cierto que no son tan populares actualmente, muchas personas lo siguen llevando.

El tatuaje del símbolo del infinito tiene un significado muy claro, y es que representa la perpetuidad, la continuidad, lo eterno y que dura para siempre. Suele ser un tatuaje que se hacen parejas y amigos. 

Tatuaje de un infinito

Tatuaje de un infinito

Tatuaje de un tribal 

También están de moda los tatuajes de los tribales. Sin embargo, dentro de la cultura polinesia, los tatuajes tribales no se realizaban para fines decorativos, sino que eran símbolos de que una persona pertenecía a una determinada tribu, así como signos de estatus social y de logros personales.

La cruz tribal tiene un significado muy claro: simboliza la unión del cielo con la tierra, la inmortalidad, el sol y las estrellas y también a los polos: norte, sur, este y oeste, así como a los cuatros vientos.

Tribal

Tribal

Compartir

Comentarios