¿Qué significa soñar que estás embarazada?

Uncategorized 292 Visitas

Los sueños sobre estar embarazada se pueden interpretar de diversas maneras, pero es cierto que aún no hay ninguna prueba de que un sueño específico esté basado en la realidad. Muchos de los sueños sobre embarazo que pueden después «hacerse realidad» tienen que ver con el subconsciente más que con cualquier otra cosa.

En realidad, el significado depende de las vivencias de cada uno, las emociones, las experiencias recientes o pasadas, los sentimientos y, por supuesto, de nuestra personalidad. Pero, en líneas generales, podemos dar algunas respuestas.

Si estás embarazada

Si lo estás y realmente lo sabes, puede ser que este sueño responda a la felicidad de convertirte en mamá, a tus ganas de que el embarazo avance con normalidad, la ilusión por ver a tu bebé, etc.

Por el contrario, podría significar también ansiedad por la responsabilidad ante la llegada de un hijo, las preocupaciones sobre si lo harás bien o incluso el miedo de que algo no salga según lo previsto.

Si no estás embarazada

Si no eres mamá, soñar que estás embarazada puede ser un reflejo del deseo consciente de querer ser madre pronto. Esto es frecuente en mujeres que están pensando en serlo o que llevan tiempo intentándolo.

Según el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, que escribió la famosa obra ‘La interpretación de los sueños’, también podríamos decir que si sueñas que estás embarazada significaría que tu yo inconsciente está cumpliendo su ilusión de ser madre, aunque tu yo consciente no lo sepa. Pero también sabemos que según los críticos a Freud se le ha echado el tiempo encima y que algunas de sus teorías son hoy en día cuestionadas.

Entonces, ¿por qué sueñas que estás embarazada si no lo estás?

Hay diferentes razones por las que podrías tener estos sueños frecuentemente.

Ganas de hacer cambios en tu vida

Tener un hijo supone un cambio de vida y de prioridades, por eso este tipo de sueños podría tener detrás un gran deseo de llevar a cabo cambios en tu vida que supongan una gran diferencia o novedad.

Puede ser algo que tienes pendiente desde hace tiempo o que quedó olvidado en el pasado porque no le diste importancia o no te atreviste. Por tanto, quizás es el momento de comenzar un nuevo capítulo en tu vida: laboral, familiar, personal…

La interpretación del sueño varía según la situación en la que sueñas estar embarazada. Te mostramos ahora los escenarios de sueños más comunes relacionados con el embarazo y lo que podrían significar.

Sueñas que estás embarazada, pero no quieres

Si sueñas que estás en cinta, pero en realidad no es algo que desees, el sueño podría indicar el miedo o temor que algo te está provocando en tu vida real.

También podría evidenciar un cierto sentimiento de negación hacia un hecho específico de tu vida. Un hecho que te gustaría evitar, pero al que en realidad tienes que hacer frente y no sabes cómo, porque te asustan los cambios. Podría ser cualquier situación que sabes que va a ocurrir o que deberías hacer que ocurriera y que te provoca ansiedad, angustia o estrés.

Compartir

Comentarios