Mamá revela por qué se burlaban de Norma Lizbeth

Uncategorized 5134 Visitas

En abril próximo Norma Lizbeth cumpliría 15 años, su mamá, Francisca Pérez García, relató que el sueño de su hija era tener un vestido amplio y tener una fiesta. Aunque estaba consciente de que, por la situación económica, con un pastelito sería suficiente para festejar su cumpleaños.

Mamá revela por qué se burlaban de Norma Lizbeth

“Sí, yo conocí a Norma Lizbeth desde tercero de primaria. Era una de mis amigas, realmente desde la primaria sufría mucho bullying por su color, era algo feo y ella me contaba que quería ser enfermera, desde que iba conmigo, pues yo le cedí mi mano, era una de mis mejores amigas en la primaria, lamentablemente me cambiaron de año, fue conmigo nada más tercero y cuarto y de ahí ya no volví a saber nada de ella”, contó una de sus compañeras.

Norma Lizbeth sufrió agresiones, humillaciones y maltratos desde que era más pequeña, recuerdan algunas de las pocas amigas que tuvo.

“Me contaba lo qué le hacían. Una vez, en una ocasión, me parece, fueron al baño, igual trataron de golpearla, de hecho, no pasó nada, no pasó a más, solamente la habían amenazado de que se había ido a acusar con unos profes. De que sí decía que la iban a golpear, o algo así, sin embargo, me lo dijo, pero obviamente no pasó a más, no le hicieron nada”, contó su mamá.

La asesinaron a una niña de 14 años, con sueños y metas, aun con mucha vida por delante, desafortunadamente le arrebataron la vida por cuestiones de bullying, la golpearon incluso con piedras, hubo muchos estudiantes partícipes que en vez de ayudar solamente grabaron y se burlaron, la directora y algunas autoridades escolares, inclusive maestros conocían la situación de esta niña y no hicieron nada”, relató su amiga Fernanda.

Por el maltrato que sufría debido al color de su piel, se fue quedando sin amigas, por lo que era una niña muy seria, tímida, narraron algunas de las personas que la conocían.

mamá
Compartir

Comentarios