El geólogo holandés Frank Hoogerbeets, célebre por haber advertido, basándose en los movimientos de los planetas del sistema solar, del sismo de magnitud 7,8 que devastó Siria y Turquía el 6 de febrero pasado, aseguró que la tierra podría presenciar un terremoto de gran magnitud en los primeros días de marzo.
De acuerdo con el investigador, que se define a sí mismo como «predictor de terremotos e investigador», el sismo de gran escala probablemente ocurriría por una conjunción planetaria entre la Tierra, Mercurio y Saturno.
«Esta convergencia de dos conjunciones planetarias con la Tierra será muy crítica. Como resultado, podría haber un evento sísmico con una [intensidad] entre grande a muy grande, posiblemente a finales de marzo, indicó en el canal de YouTube del Solar System Geometry Survey (SSGEOS).
Una réplica del terremoto en Turquía dejó decenas de heridos y salpicó a la Cruz Roja
Hoogerbeets comentó que, de no ser así, el movimiento telúrico podría originarse para finales de marzo.
«Tenemos otra conjunción planetaria; ocurrirá exactamente para finales de marzo. Esta también será crítica», puntualizó. «Podríamos presenciar un aumento significativo en los terremotos y algunos eventos sísmicos fuertes en la primera semana de marzo».
«No estoy exagerando. No estoy tratando de crear miedo. Esto es una advertencia», insistió el Hoogerbeets.
Comentarios