PELIGROS SILENCIOSOS AL UTILIZAR WIFI EN EL HOGAR

Uncategorized 2177 Visitas

La tecnología ha llegado para quedarse, hasta el punto de que apenas podríamos vivir sin ella. Y uno de sus aspectos más revolucionarios fue la aparición de Internet como medio de comunicación. La tecnología wifi está en todas partes y sirve para conectar diferentes dispositivos móviles sin la necesidad de realizarlo a través de cables.

Realmente es práctico y útil y casi no hay empresas, tiendas y hogares que no tengan dicha tecnología. Pero los fabricantes de estos dispositivos saben que deben preparar esta tecnología para que no sea perjudicial para la salud de las personas y este es el caso específico de los routers que emiten ondas electromagnéticas, llamadas señales WLAN, que pueden ser dañinas para la salud.

La tecnología inalambrica es algo del uso común tanto en oficinas como en nuestra propia casa. Lo que no sabemos es de los peligros que enfrentamos al estar en contacto con el mencionado Wifi. A continuación te contamos a lo que expones tu y tu familia:

La exposición a la radiación de microondas a baja nivel (Wi-Fi) es una de las principales causantes de daños irreversibles en el cerebro, cáncer, defectos en el nacimiento, abortos involuntarios y el crecimiento anormal de los huesos. Siendo los principales afectados mujeres y niños.

Hoy en día el Wifi esta presente en todos lados y es una herramienta eficaz para la conexión de diversos dispositivos móviles sin necesidad de conectar cables para entrar al mundo de internet. Siendo el teléfono móvil el principal beneficiario de esta tecnología, sin embargo las empresas que los fabrican tienen instrucciones precisas para reducir los riesgos en la salud de las personas. Esto no es igual en nuestras casas.

En nuestras casas utilizamos el los routers para conectar diversos dispositivos, este emite ondas electromagnéticas o mejor conocidas como señales WLAN, las cuales son malignas para la alteración de la salud.

La agencia de salud británica ha llevado a cabo un estudio en el que han demostrado que los routers tienen un efecto negativo en el crecimiento de las plantas y las personas.

PRINCIPALES EFECTOS

A LA EXPOSICIÓN DE RED WIFI

Frecuentes dolores de cabeza fuertes
Fatiga crónica
Problemas de sueño
Dolor en los oídos
Falta de concentración

Es importante evitar el contacto constante con este tipo de tecnología y si por razones de estudio o trabajo no podemos dejar de estar conectados, es importante al menos tomar los siguientes consejos para disminuir los riesgos:

-Apagar el router cuando no lo utilizamos o cuando vamos a dormirnos

-No colocar el router en la cocina o nuestro dormitorio

-Reemplaza teléfonos inalambricos por de cable en tu casa

Compartir

Comentarios