La verdadera razón del porqué se cae el cabello y como evitarlo

Uncategorized 973 Visitas

Te pasa últimamente y ya te empiezas a preocupar. Sales de la ducha y parece que te has bañado con un caniche, al pasar el cepillo dejas tanta melena detrás de ti que piensas que quizás una parte de tu cabeza, a estas alturas, está completamente calva.

Siempre se puede culpar a la caída. En realidad, tampoco tienes que preocuparte demasiado, porque todos perdemos cabello de vez en cuando, pero ¿cuándo deja de ser normal? “De media perdemos entre 50 y 100 cabellos al día”, explica la dermatóloga estadounidense Francesca Fusco en ‘Prevención’, normalmente porque está pasando por distintos ciclos.

No asumas que eres la única persona que está pasando por algo así, de hecho, la pérdida de cabello es extremadamente común en las mujeres, cada vez más.

Aun así, es bastante cierto que puede afectar emocionalmente a las personas según un estudio realizado en 2015, que concluyó que estar tan identificada con la feminidad podía afectar la autoestima (sobre todo de las mujeres, claro), deprimir e interferir en la vida social. relaciones Lo fundamental es que si tienes un problema, sepas cómo abordarlo y descubras cuál es la causa de tu caída del cabello.

Problemas de Tiroides

Son comunes en mujeres, especialmente mayores de 50 años. Según los últimos estudios, una de cada ocho desarrollará un trastorno de esta glándula, que se encuentra en la base del cuello y es la encargada de producir la hormona tiroidea, a lo largo de su vida. Esto, a su vez, es responsable de todo, desde la tasa metabólica basal hasta el crecimiento de la piel, las uñas y el cabello.

Cuando el cuerpo no tiene la cantidad correcta (ya sea por hipotiroidismo o hipertiroidismo), se pueden notar ciertos cambios. El punto a favor es que con un análisis de sangre puede medir si algo anda mal, y su médico de cabecera tendría que recetarle un medicamento para restaurar los niveles a la normalidad.

Factores de riesgo

Una serie de factores puede aumentar el riesgo de perder el cabello, incluidos los siguientes:

  • Antecedentes familiares de calvicie por parte de tu madre o tu padre
  • Edad
  • Pérdida de peso significativa
  • Algunas afecciones médicas, como la diabetes y el lupus
  • Estrés
  • Mala nutrición

Prevención

La mayoría de los casos de calvicie son causados por motivos genéticos (calvicie de patrón masculino y calvicie de patrón femenino). No hay prevención para este tipo de pérdida del cabello.

Estos consejos pueden ayudarte a evitar ciertos tipos de pérdida del cabello:

  • Sé amable con tu cabello. Usa un desenredante y evita tirones al cepillar y peinar tu cabello, especialmente si está mojado. Con un peine de dientes anchos se podrían evitar los tirones del cabello. Evita los tratamientos fuertes, como los rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos con aceite caliente y las permanentes. Limita la tensión en el cabello de los estilos en los que se usan bandas elásticas, hebillas y trenzas.
  • Pregunta a tu médico si los medicamentos o suplementos que estás tomando podrían causar la pérdida de cabello.
  • Protege el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta.
  • Deja de fumar En algunos estudios se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres.
  • Si te sometes a tratamiento con quimioterapia, consulta con el médico sobre un gorro de frío. Estos gorros reducen el riesgo de que se pierda el cabello durante la quimioterapia.
Compartir

Comentarios