Ron de culebra para regeneración de huesos

Uncategorized 364 Visitas

EL RON DE CULEBRA PARA LAS REGENERAR LOS HUESOS….Alguna vez te preguntaste cómo hacían los pacientes para curar sus huesos antes del invento del yeso y los RX, ¿Cómo hacían con una fractura? Pues, primeramente, expertos “sobadores” se encargaban de guiar el hueso a su sitio, luego se ENTABLILLABA con una venda envuelta con cortezas de por 15 días y por último se debía ingerir el RON DE CULEBRA…ESTOS CONOCIMIENTOS SE PERDIERON EN EL TIEMPO Y LA IGNORANCIA.

Hola amigos, las plantas tienen un inmenso poder de curar, pero y si les digo que en mi pueblo además de las plantas se hace un remedio natural usando ron, una serpiente y mucha espiritualidad como base.

La natural es diversa, y en este caso me gustaría hablarles de una medicina ancestral que ha ido desapareciendo por dos razones (la primera es que los ancianos que hacían este remedio se han estado muriendo, la segunda es que la serpiente aparentemente medicina «aplasta» «Ha ido desapareciendo con ellos) les hablo del“ ron de machacaca o culebra ciega ”. Tuve el privilegio de mencionar este remedio elaborado y utilizado por mi abuelo y por algunas personas mayores de mi comunidad, en el desafío de supervivencia de y hoy les voy a contar un poco más al respecto.

En el pueblo donde vivo, hace varios años vivían personas mayores que tenían habilidades para aliviar o curar algunas dolencias con plantas, podían hacer brebajes para dar fertilidad a mujeres y hombres, algunos curar solo con el humo de la planta de tabaco. Rezaban las molestias de las lombrices y la desaparición de las hernias de estómago, pero si se trataba de dolencias musculares o huesos rotos, se habla del ron de «machaca» o culebra ciega.

Ron de «machacaca» o culebra ciega:

El ron de serpiente ciega como parte de la medicina aborigen tiene un secreto para lograr un efecto más efectivo, aunque cualquier persona con mucha fe puede hacer esta medicina natural, los ancianos de mi comunidad rezaron al licor para lograr un mayor poder curativo. Este licor contiene medio litro de agua de fuego o ron fermentado de caña de azúcar y una serpiente «machacaca» en algunos otros lugares también se conoce como gusano ciego, culebra ciega, morrona o víbora ciega negra. Este licor de serpiente también se utiliza como remedio base al que se le añaden plantas como zarrapia, ajo, jengibre, algarrobo, entre otras y se utiliza para aliviar dolores, golpes, esguinces y potenciar la masculinidad del hombre.

Uso de ron «machacaca»:

El ron de serpiente se usa principalmente para tratar cualquier tipo de fractura, los ancianos enviarían a la persona a tomar el ron de serpiente y también lo aplicaban con pequeños masajes en la zona afectada, se usa en caso de dolor o desgarro muscular, golpes, esguinces, dolor de cabeza, migraña, lumbalgia, inflamación de las venas varicosas, dolor en las articulaciones (muñecas, codos, dedos, pies, rodillas), dolor de garganta y artritis.

Preparación y aplicación del ron de serpiente ciega:

Para esta preparación es necesario obtener una culebra machacaca, y una botella de licor de caña de azúcar fermentado, colocar la culebra en el recipiente con medio litro del licor y dejarla al sol y calmar por 30 días consecutivos antes de usar. . Para usarlo, puedes tomar el líquido en una cucharada pequeña en las primeras horas de la mañana durante aproximadamente 2 semanas, o puedes aplicarlo en la zona afectada que quieras tratar y en caso de amígdalas inflamadas puedes hacer gárgaras.

El poder de las plantas es tan grande como el amor de Dios, y cómo intercede ante el hombre para sanar. Mis ojos pueden dar fe de ello, en mis escasos 29 años de vida he visto el poder de la medicina natural aborigen a través de mi abuelo, un tío y los ancianos que vivieron en mi comunidad y han muerto, personas que se han curado espiritualmente con plantas y que hoy en día este tipo de curas sólo se realizan porque estas creencias se han perdido.

Debemos transmitir ese mensaje de sanación natural, nos toca a nosotros preservar y anclar nuestras raíces ancestrales más que nunca en beneficio de las generaciones futuras, la medicina natural es parte de nuestras vidas, desde la infusión que nuestra abuela nos preparó con amor, hasta la hoja comprime que nuestros padres nos ponen si nos caemos al suelo y nos lastimamos las piernas. La medicina natural es accesible, poderosa y nunca se agota.

Compartir

Comentarios