Cómo mejorar la lubricaci0n f3menin4

Uncategorized 3640 Visitas

Son muchas mujeres las que tienen que usar lubricación vaginal artificial, te mostramos cómo poder tener relaciones placenteras y no sentir dolor.

Hoy en día, los lubricantes han pasado a convertirse en un complemento imprescindible para muchas mujeres. Además, es importante recordar que la industria del juguete erótico ha influido mucho en este aspecto. Actualmente podemos encontrar lubricantes con olores, sabores o propiedades afrodisíacas entre otras propuestas.

Es lógico pensar que, si siempre se tienen que usar lubricantes, puede que algo no funcione como debería. La sequedad vaginal obliga a muchas mujeres a utilizar gel lubricante para evitar pasar dolores en sus relaciones sexuales.

Motivos por los que utilizar lubricantes

Dentro de las curiosidades del sexo, son muchas las causas de la falta de lubricación vaginal en una mujer. La principal causa es la reducción de los niveles de estrógenos, que suele ser más común con la llegada de la menopausia. Es una etapa por la que todas las mujeres pasan y que se inicia a partir de los 45 o 50 años. Es en este momento cuando se produce una bajada del nivel de estrógenos y progesterona. Son hormonas que ayudan a mantener una vagina correctamente hidratada.

En nuestro artículo sobre cómo tratar el vaginismo, ya adelantamos que el vaginismo puede ser otra de las causas de la falta de lubricación de la vagina. El vaginismo es la disfunción sexual femenina, que origina dolor e imposibilidad a la hora de intentar una penetración.

Otra causa es el estrés y quien tenga un día a día muy ajetreado tendrá un alto índice de epinefrina, que es una hormona que afecta a la respuesta sexual del cuerpo. Influye negativamente en la lubricación femenina vaginal.

Se pueden dar casos en los que se produzca alergia a productos de higiene.  Estos productos cuentan con agentes químicos que pueden producir alergias o irritaciones en la zona íntima.

El uso de los anticonceptivos hormonales, como pueden ser los parches o las píldoras, pueden producir sequedad vaginal. Tienen la capacidad de alterar los ciclos hormonales y también los niveles de estrógenos. 

¿Cómo mejorar la lubricación vaginal?

Beber agua. Una de las mejores formas para recuperar o mejorar la lubricación vaginal es aumentando el consumo de agua. Teniendo en cuenta que el líquido que produce la vagina para lubricarse está compuesto de agua, es lógico que una mayor ingesta de este elemento redunde positivamente en la lubricación. Los expertos recomiendan que al menos se consuman unos dos litros de agua al día. 

Aceite. Según un estudio realizado por la Universidad de Columbia (Estados Unidos), frotar la vagina con aceite favorece la lubricación. En este caso, se recomienda utilizar aceite que contenga vitamina E. Se aconseja guardarlo en la mesilla de noche y aplicarlo antes de tener sexo con la pareja o incluso se puede emplear para iniciar juegos de masturbación en los preliminares. Así lo asegura la doctora Hilda Hutcherson, profesora de Ginecología de esta Universidad.

Productos de higiene. Es muy importante prestar especial atención a los productos de higiene que se utilizan en el día a día. Incluso el detergente que se usa para lavar la ropa, o el suavizante, pueden afectar a la vagina. Es posible que se tenga alergia a alguno de sus componentes.

Lo mismo puede suceder con los preservativos. Es necesario conocer cuáles son los componentes para ver si no se tiene alguna clase de alergia a ellos.

Compartir

Comentarios