SI HIERVES CÁSCARAS DE NARANJA CON CLAVOS DE OLOR TODOS TE DARÁN LAS GRACIAS

Uncategorized 1497 Visitas

Este te de Te de clavo y jengibre con cáscara de naranja que prepararemos  sirve para tratara muchas enfermedades, y lo mejor de todo es que son ingredientes que tenemos a la mano, lo principal sera la cascara de Naranja y el Clavo de olor, si quieres agregarle algo mas es a tu gusto, como por ejemplo un poco de jengibre para darle un poco de picor y sabor, o canela. 

primero te dejaremos los beneficios del clavo y la cascara de naranja para que sepas que enfermedades puedes tratar con ellas y al final la receta de un rico te con estos ingredientes. 

Te de clavo de olor y jengibre con cáscara de naranja.

¿Qué es el clavo y cómo debo cocinar con él?

Probablemente ya esté familiarizado con las raíces de las especias básicas, como la canela , la cúrcuma y el orégano, pero ¿qué es exactamente el clavo? El clavo es el capullo seco del árbol Syzygium aromaticum , originario de Indonesia. Por lo general, puede encontrarlo en la sección de especias, ya sea en su forma completa o molida, así como ubicado cerca de los remedios naturales y aceites esenciales, en su forma de aceite.  

El sabor aromático del clavo agrega un calor picante a los platos dulces y salados. Sin embargo, debe usarse con moderación, ya que su potente sabor puede abrumar a un plato. Además, tenga en cuenta que si está cocinando con clavos enteros, deben retirarse antes de servir. Algunas de nuestras recetas favoritas rellenas de clavo de olor incluyen bolas de energía condimentadas con chai y chupitos de vinagre de sidra de manzana y cúrcuma .

Los beneficios para la salud del clavo.

Las propiedades medicinales del clavo se conocen desde hace siglos, y ahora, la ciencia moderna respalda algunos de esos beneficios. Ya sea que lo coma entero, molido o como extracto de aceite, estos son los principales beneficios de usar clavo:

1. Es bueno para la salud ósea.

Como especia, es posible que no piense que el clavo tiene mucho que ofrecer en cuanto a nutrientes, pero en realidad está repleto de los nutrientes esenciales para el desarrollo del hueso, el manganeso. 

2. Puede tratar temporalmente un dolor de muelas. *

Ya en el siglo XIII, el clavo se usaba para el dolor de boca, y funciona. Para probarlo, coloque unas gotas de aceite de clavo diluido en una bola de algodón y límpielo suavemente en el área afectada. 

3. Puede ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre.

Los estudios en animales han sugerido que el clavo puede promover niveles más bajos de glucosa en sangre en ratones diabéticos. Y aunque la investigación en humanos aún es preliminar, es prometedora. En un pequeño estudio , 1-3 gramos de clavo de olor al día durante 30 días fueron suficientes para ayudar a los pacientes con diabetes a controlar los factores de riesgo, incluidos los niveles de glucosa y triglicéridos y colesterol LDL.

4. Es rico en antioxidantes.

Los antioxidantes son importantes para combatir el daño de los radicales libres, que pueden degradar las células y dejarlas susceptibles a enfermedades crónicas, trastornos neurodegenerativos y otros signos de envejecimiento. En estudios de laboratorio, se ha demostrado que las propiedades antioxidantes del extracto de clavo ralentizan el crecimiento tumoral y promueven la muerte celular.

¿Qué hace que las cáscaras de naranja sean especiales?

Las cáscaras de naranja son únicas porque contienen algunos elementos que el resto de la naranja no contiene. Específicamente, tienen flavonoides como hesperidina y polimetoxiflavonas. También contienen otros fitoquímicos, que son buenos para su salud.

De hecho, la cáscara de la naranja podría ser tan beneficiosa que es más saludable que el resto de la naranja. Las cáscaras contienen flavonoides, que son antioxidantes que pueden prevenir el cáncer y otras enfermedades.

Mientras tanto, las altas cantidades de vitamina C también benefician su salud. La cáscara contiene más vitamina C que la carne. Mientras que la cáscara contiene 136 miligramos de la vitamina, la carne solo contiene 71 miligramos.

Otros nutrientes importantes en la piel incluyen los siguientes:

  • Calcio
  • Cobre
  • Magnesio
  • Vitamina a
  • Vitamina B
  • Fibra dietética

Con tantos nutrientes en la cáscara, no sorprende que haya muchos beneficios de cáscara de naranja. El sabor amargo de la naranja puede desanimarlo, pero los beneficios de la cáscara lo convierten en una opción dietética inteligente.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de la cáscara de naranja?

¿Estás listo para algunos detalles? Los siguientes son todos los beneficios de la cáscara de naranja:

1- Mejora la salud de tu corazón.

Las cáscaras de naranja y la pulpa blanca debajo de las cáscaras contienen hesperidina. En varios estudios, la hesperidina redujo tanto el colesterol como la presión arterial alta. Ambos efectos reducen su riesgo de enfermedad cardíaca.

2- Lucha contra el cáncer

RLIP76 es una proteína que los científicos vinculan con la obesidad y el cáncer. Sin embargo, los flavonoides en las cáscaras de naranja pueden inhibir esa proteína. Aunque la investigación aún está en progreso, los estudios apuntan hacia el extracto de cáscara de naranja como una forma de prevenir enfermedades crónicas

3- Reduce la inflamación y las alergias

Algunos de los compuestos en las cáscaras de naranja pueden prevenir la liberación de histaminas . Como el químico que causa reacciones alérgicas, las histaminas son la razón por la que te sientes mal después de una interacción alérgica.

4-Bajar de peso.

Uno de los beneficios de la cáscara de naranja es la capacidad de acelerar su metabolismo. No hay muchos estudios que respalden esto. Sin embargo, las personas a menudo informan éxito cuando usan cáscaras de naranja para bajar de peso.

Receta del Te de clavo y jengibre con cáscara de naranja.

calvo de olor y cascara de naranja seca

Comience el día con los sabores de hierbas, especias y cítricos en este té negro de jengibre, que se puede preparar con anticipación y es bueno caliente o frío. Refrigere en un frasco de vidrio limpio por hasta 5 días. Si las naranjas sanguinas no están disponibles, sustituya la naranja de ombligo o la cáscara de mandarina. Si no usa frutas orgánicas, asegúrese de lavarlas cuidadosamente en una solución de vinagre y agua.
 
• 2 tazas de agua hirviendo
• 1 a 2 bolsitas de té negro, preferiblemente orgánico y de comercio justo
• 1/2 cucharadita de jengibre molido O uno o dos cuartos de galón frescos
• 1/2 cucharadita de clavo molido O 1/2 cucharadita de clavo entero (aproximadamente 4 a 6)
• Rodajas de cáscara de naranja sanguina (o naranja o mandarina) al gusto, preferiblemente orgánico
• Miel al gusto (opcional).

PREPARACIÓN:

1 -Combine todos los ingredientes en una cacerola mediana y hierva.

2- Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos. Colar a través de un colador de malla de alambre fino en la taza, desechando hierbas, especias y cáscaras.

Compartir

Comentarios