Mbappe quiso humillar al futbol de Latinoamérica y esto le respondieron los futbolistas latinos

Uncategorized 375 Visitas

Hace ya unos cuantos meses, Kylian Mbappé salió a la palestra y fue muy criticado por unas declaraciones en la TV francesa en la que de alguna forma, menospreciaba los logros de selecciones dominantes como Brasil y Argentina en su continente. Justo después de aquella mediática renovación con el PSG, habló d elos combinados sudamericanos y los retos que se les plantean en sus competiciones: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. El fútbol no está tan avanzado como en Europa, se vió en los últimos mundiales”, argumentó el francés.

Ante estas afirmaciones, ya en la previa de la Finalissima que se acabó llevando la Albiceleste jugadores como Lautaro Martínez comentaron al respecto: “Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta”, respondió el jugador del Inter.

El Dibu Martínez, siempre dispuesto a hablar y opinar, como estamos viendo en este Mundial, tampoco se mantuvo al margen de estas declaraciones, y se dirigió a Mbappé desde los micrófonos de Tyc Sports defendiendo el nivel de exigencia del futbol sudamericano: “Bolivia en La Paz, Ecuador afuera con 30 grados, Colombia que no podés respirar. Pero bueno, ellos siempre juegan en canchas perfectas, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica”, dijo Martínez al canal argentino.

También hubo tiempo para dedicarle la vuelta olímpica a los rivales y el centro de la escena le perteneció al clásico contrincante de la Argentina“Brasilero, ¿que pasó? Arrugó el pentacampeón” y “todos los brazucas se pondrán a llorar porque dimos la vuelta en el Maracaná”, entonaron por la eliminación de la Verdeamarela en cuartos de final ante Croacia, sumado al histórico triunfo por la Copa América 2021. Otra de las frases estuvo dedicada al autor de los tres goles en Les Bleus“Un minuto de silencio para Mbappé que está muerto”.

Compartir

Comentarios