Investigadores explican lo que pasa en tu cuerpo cuando comes avena cada día

Uncategorized 5808 Visitas

El día de hoy les vamos a platicar acerca de todos los beneficios que te puede brindar el consumir de forma constante la avena.

Quizás ya hayas escuchado este elemento en numerosas dietas y aunque puede ser sumamente delicioso en especial si se mezcla con otras recetas debes conocer exactamente qué nutrientes y aportes puede hacer para tu vida si la consumes de forma regular.

Somos fieles creyentes de que para tener una buena salud todo comienza por la alimentación y para ello debemos estar al tanto de lo que nos aporta tanto de forma positiva cómo de forma negativa cada uno de los alimentos que llevamos a nuestra boca.

En base a eso nosotros podremos tomar la decisión correcta y simplemente comenzar a consumir los alimentos adecuados para nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Conoce todos los beneficios que te brinda la avena

Te ayuda con la pérdida de peso:  con esto no queremos decir que la avena como tal adelgace, sino que tiene un muy bajo aporte calórico y brinda alto grado de saciedad por lo que es excelente para que sea uno de nuestras comidas.

Facilita la digestión: por ser un alimento sin procesar o con conservantes estos nos ayudan todo el proceso digestivo mientras que otros alimentos pueden tardar hasta tres días en ser completamente procesados.

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol: para ello solamente debes tomar un litro de agua potable y verter dos tazas de hojuelas de avena y dejar en reposo durante toda una noche esto hará que las propiedades positivas de este alimento sean absorbidas por tu organismo y de esta forma se disminuyan tus niveles de colesterol.

Contiene gran cantidad de antioxidantes: por si no lo sabías son pocos los alimentos que tienen esta propiedad y esto puede en pocas palabras detener el envejecimiento.

Contiene una gran cantidad de vitamina d, e y a: las cuales son unas de las vitaminas más esenciales que debe consumir de forma rutinaria el organismo para realizar actividades diarias tales como caminar comer trabajar entre otras.

Es un excelente snack para los diabéticos: ayuda a que se regula la curva de insulina la cual es un desastre para la mayoría de pacientes que padecen de diabetes por lo que es y meriendas con una pequeña taza de avena estarás regulando tu insulina durante toda la tarde.

Nos ayuda a combatir la ansiedad: por el hecho de ser un alimento de digestión lenta pero ligera es un excelente aliado para aquellas personas que comen de forma compulsiva puede sentir ansiedad de forma inmediata.

Es anticancerígeno: con esto no quiere decir que sea un producto o comida milagrosa sino simplemente que su origen es alcalino y todos saben ya que en un ambiente alcalino las células cancerígenas no pueden producirse o siquiera existir por lo que mientras más alimentos alcalinos con sumamos o menos ha sido será nuestro organismo.

Cómo puedes ver la cantidad de beneficios son muchos así que no lo pienses demasiado y comienza incorporar en tu dieta diaria la avena en la preparación que más te guste.

ESTA ES LA FORMA CORRECTA DE COMER AVENA

De todos los cereales, la avena es uno de los más completos y beneficiosos para la salud. Se trata de una opción muy baja en calorías que además nos aporta vitaminas A, B, E, y diversos minerales que complementan nuestra alimentación y mejoran el funcionamiento de nuestro cuerpo. A pesar de eso muchas personas no saben cómo comer avena, o piensan que la única forma de ingerirla es caliente, por eso en unComo.com te damos algunas buenas propuestas para que consigas incorporar la avena a tu dieta y aprovechar todos sus beneficios.

Pasos a seguir:1

La forma más clásica y común de comer avena es caliente, en el desayuno. Este platillo lleno de energía se prepara con los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 6 cucharadas de hojuelas o copos de avena
  • Canela en polvo
  • Azúcar al gusto

Se deben mezclar en una olla todos los ingredientes menos la canela en polvo, y cocinar a fuego medio durante al menos 10 minutos, revolviendo de forma frecuente con una cuchara de madera. Transcurrido ese tiempo las hojuelas deberán estar blandas, señal de que la avena está lista. De no ser así se debe esperar hasta que se ablanden. La avena debe servirse caliente con un poco de canela espolvoreada. A esta mezcla se pueden añadir frutos secos, o frutas frescas como la fresa y el plátano para hacer aún más nutritivo tu plato de avena.

Cómo comer avena - Paso 1

2

Otra forma mucho más sencilla se comer avena es tomándola como refrescante bebida, una opción genial para merendar, comer a media mañana o consumir al menos una hora antes de realizar actividades físicas.

En una licuadora mezcla un vaso de leche de vaca, de soja o de almendras, dos cucharadas de avena, azúcar al gusto y canela. Deja que la mezcla se licué muy bien para que las hojuelas de avena se desintegren lo mejor posible. Bebe enseguida y disfruta de un sabor refrescante, dulzón y delicioso. Puedes encontrar el paso a paso en nuestro artículo: Cómo hacer leche de avena.

Cómo comer avena - Paso 2

3

Si te encantan las frutas y las merengadas, pero quieres una opción mucho más natural y saludable, puedes hacer una bebida de avena siguiendo las instrucciones anteriores pero añadiendo frutas como el plátano, el mango, las fresas o las frambuesas. Esta es una excelente opción para comer avena y disfrutar de todos sus aportes. Como ejemplo, puedes leer nuestro artículo: Cómo hacer un batido de avena y plátano.

Cómo comer avena - Paso 3

4

Si te gusta comer tus cereales con leche, puedes añadir un poco de avena a tu tazón, de esta forma disfrutas de todos sus aportes para el cuerpo, entre ellos su gran contenido de fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol de la sangre y el tránsito intestinal.

Cómo comer avena - Paso 4

5

Si a pesar de estas recomendaciones sigues buscando cómo comer avena de otras formas, seguro que la receta para preparar panquecas o tortitas de avena te dejará sorprendido. Solo necesitas:

  • 5 claras de huevo
  • ½ taza de avena
  • 1 plátano o 1 manzana
  • Canela al gusto

Mezcla todo en la licuadora y cocina las panquecas en una buena sartén que no se pegue. Podrás disfrutar de un desayuno energético y muy delicioso.

Cómo comer avena - Paso 5

6

Otra excelente forma de comer avena es añadiéndola a la preparación de diversos platos. Si te encanta hacer postres puedes incorporar cucharadas de hojuelas de avena en la preparación de galletas, magdalenas o bizcochos.

Además puedes comer avena añadiéndola a tus platos salados, por ejemplo moliendo las hojuelas e incorporándolas a tus ensaladas, salteados de vegetales o recetas con carne picada como las hamburguesas o las albóndigas. Así recibirás un aporte beneficioso de fibra además de aumentar el poder nutritivo de tus alimentos.

Cómo comer avena - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Compartir

Comentarios