
Puede sonar a tópico, pero la edad es sólo un número. Para la mayoría de los hombres, este es un sentimiento agradable: La dinámica hombre mayor/mujer más joven ha sido aceptada como normal durante generaciones.
Ahora surge una tendencia similar con las mujeres mayores. Aceptando que cualquier límite romántico basado en la edad es infundado, las mujeres maduras se aventuran a encontrar amor, compañía y satisfacción sexual con hombres más jóvenes.
Del mismo modo, los hombres más jóvenes buscan más allá de las parejas de su grupo de edad para encontrar satisfacción en las relaciones con amantes maduros.
Para cualquiera que esté considerando dar un paso hacia un hombre más joven o un enamoramiento mayor, examinaremos los beneficios de explorar esta relación. Para asegurarnos de que todos los elementos correctos están presentes, también veremos las formas de promover interacciones saludables en relaciones con grandes diferencias de edad.
¿Por qué una mujer decide explorar una relación con un hombre más joven?
A partir de cierta edad, casi se espera que las necesidades románticas e íntimas de una mujer pasen a un segundo plano, que nunca se persigan ni se reconozcan. En realidad, esto es todo menos cierto, incluso para las mujeres de mucha más edad.
Una encuesta realizada por la Universidad de Michigan reveló que el 31% de las mujeres de entre 65 y 70 años seguían siendo sexualmente activas y estaban contentas con su vida sexual.
Aunque esta felicidad puede darse con hombres de cualquier edad, los más jóvenes parecen estar ganando terreno. En el 2003, una encuesta de la AARP reveló que el 34% de las mujeres mayores de 40 años salían con hombres más jóvenes. Esto puede deberse a una serie de razones que se exponen a continuación.
Mayor compatibilidad sexual
Una verdad sobre la edad es que viene con la experiencia. Las mujeres mayores, al haber navegado por los terrenos sexuales de sus 20, 30 y 40 años, suelen salir sabiendo lo que quieren, lo que funciona y lo que debe evitarse durante el sexo.
La decisión de emparejarse con un hombre más joven puede ser una ventaja para la vida sexual de una mujer mayor. Mientras que los hombres más jóvenes todavía están en la fase de entender el cuerpo de una mujer, las mujeres maduras pueden dar una orientación experta adaptada a sus necesidades íntimas exactas.
Las mujeres mayores también pueden encontrar que los hombres más jóvenes -que suelen estar en la plenitud de su salud física- son más enérgicos como compañeros sexuales.
Mayor facilidad para afrontar los retos de la relación
Las mujeres que superan cierta edad suelen haber pasado por el aro -peleas de pareja, desamor, divorcio-, todo lo cual conlleva sus propias experiencias de aprendizaje.
Al elegir estar con un hombre más joven, las mujeres maduras aportan su riqueza de experiencia navegando por las mareas de las relaciones; la felicidad, y lo demás, con su pareja menos experimentada.
Las mujeres de esta edad también pueden encontrar más fácil expresar cualquier infelicidad, que pueden haber soportado antes en su vida romántica.

Pueden ser más aventureros
Otra ventaja de salir con un hombre más joven es la proximidad a las tendencias y actividades actuales. Los hombres más jóvenes tienen un mayor conocimiento de los lugares más nuevos y divertidos para salir, de las innovaciones sexuales que se pueden intentar o incluso de los retos de baile en las redes sociales que vale la pena aprender.
La combinación de juventud y una mentalidad aún en desarrollo hacen que los hombres más jóvenes sean una opción atractiva para las mujeres que buscan experimentar más de la vida.
Un cambio en la dinámica de la relación
En las relaciones anteriores, las mujeres pueden estar acostumbradas a jugar un papel secundario con respecto a sus parejas mayores. Esto puede haber hecho que sus parejas actúen como proveedores primarios o jefes del hogar.
Aunque esto no es un requisito en las relaciones entre hombres jóvenes y mujeres maduras, es más probable que estas últimas sean económicamente estables y tengan logros. Esto da a las mujeres la oportunidad de invertir los roles tradicionales con una pareja más joven.
Abre un nuevo mercado de citas
En nuestra sociedad actual, los 20 y 30 años son edades reservadas para encontrar pareja, formar una familia y criar a los hijos. Esto deja una reserva de posibles relaciones a partir de los 40 años.
Mientras sus compañeros ya tienen pareja, las mujeres maduras pueden encontrar nuevos intereses románticos en hombres más jóvenes que aún no han dado el salto.
¿Cuáles son los motivos para considerar una relación con una mujer mayor?
En lo que respecta a las parejas, la sociedad ha creado un entorno especialmente poco acogedor para los hombres jóvenes que encuentran atractivas a las mujeres mayores.
Esta atracción suele compararse con un complejo de Edipo, en lugar de una simple situación de dos personas que se encuentran compatibles.
Para los hombres jóvenes interesados en explorar una relación con mujeres mayores, hay una serie de razones para hacerlo.

Puede ser un estímulo para el ego
Atraer y mantener la atención de una mujer madura puede servir como una cosa de orgullo para un hombre mucho más joven.
Puede ser muy halagador que una mujer mayor, con más experiencia en el mundo, considere las interacciones y el nivel de inteligencia de un hombre más joven lo suficientemente intrigante como para asociarse con él.
Un acuerdo de estilo de vida adecuado
Para los hombres que no están interesados en tener y criar hijos, una relación con una mujer mayor podría ser la configuración más ideal.
Lo más probable es que las mujeres mayores hayan terminado o estén cerrando ese capítulo de sus vidas. Esto deja espacio para centrar su atención en su compañera romántica más joven.
Pueden aprender de sus experiencias
Es probable que las mujeres mayores tengan más experiencia laboral y vital que sus compañeros más jóvenes. Para el hombre adecuado, una compañera mayor puede servir de interés romántico, así como de fuente de conocimientos de los que aprender.
Una dinámica de relación diferente
Los hombres están acostumbrados a tomar las riendas y a actuar como cabeza de familia en las relaciones. Esta dinámica no siempre funciona con una pareja mayor, ya que ellos son más seguros de sí mismos y económicamente independientes para desempeñar el papel que deseen en la relación.
Para los hombres más jóvenes interesados en experimentar las relaciones desde un punto de vista diferente, ésta puede ser una pareja adecuada.

Encuentros sexuales satisfactorios
Dado que las mujeres mayores tienen más probabilidades de haber afinado sus preferencias en el dormitorio, este dominio puede salir a la luz durante los momentos íntimos con hombres más jóvenes.
Las mujeres mayores pueden tener más que enseñar en lo que respecta al placer sexual. Esto puede proporcionar oportunidades para aprender sobre las preferencias y las conexiones sexuales.
Comentarios