Desde el 8 de julio, en las redes sociales, especialmente en Twitter, ha estado circulando un hashtag que ha generdo muchos comentarios especialmente a los fieles seguidores de Cartoon Network.
Y es todo hacía pensar que la conocida cadena televisiva cerraría para siempre y dejaría sin hogar a todas sus caricaturas. Pero, ¿es esto cierto?
Tranquilo, que nada de esto es verdad y aquí te contamos qué fue lo que ocurrió.
Lo que sucedió es que un video publicado por la cuenta @AWorkersIgnited, una organización de animadores que busca sindicalizarse, utilizó el hashtag #RIPCartoonNetwork o #DescansaEnPazCartoon Network para visibilizar su queja.
“Cartoon Network ha muerto?!?! ¡¡¡Corre la voz sobre lo que está en juego para la animación!!! Publica sobre tus programas favoritos de Cartoon Network usando el hashtag #RIPCartoonNetwork”.
En el video hacen eco sobre el estado de la industria de la animación, mencionando despidos y subcontrataciones como problemas derivados de la pandemia y cambios en Warner Bros. Discovery, la compañía matriz de Cartoon Network.
Lamentablemente, ellos no la están pasando muy bien que digamos y buscan que más personas que disfrutan de los programas que hacen entiendan el motivo de sus quejas.
Así que a fin de cuentas solo ha sido una etiqueta promocionada en redes sociales la que lo que llevó a muchos a pensar que el canal cerraría definitivamente. Pero felizmente, no es así. Cartoon Network sigue en pie y seguirá siendo un espacio para que disfrutes de tus caricaturas favoritas aunque nos encantaría que también sea un espacio donde los animadores trabajen en buenas condiciones.
Comentarios