Ropa descolorida, no la tires: tira 1 taza de este ingrediente a la lavadora

Uncategorized 328 Visitas

¿Lo has lavado mal y tus prendas de colores se han desteñido? También puede deberse a lavados frecuentes, a una exposición prolongada al sol o quizás al uso excesivo de detergentes. La ropa de colores descoloridos no es bonita a la vista, pero para evitar que esto suceda aquí tienes algunos remedios naturales y algunos trucos para mantenerla siempre perfecta.

prendas descoloridas

Lavar ropa de colores en la lavadora requiere mucha más atención de la que crees y no necesitas suavizante para mantener los colores brillantes y perfectos. A veces la decoloración también se debe al uso de detergentes agresivos , que por un lado limpian las prendas pero por otro atacan los colores. Afortunadamente, existen soluciones naturales que, además de económicas, permiten obtener resultados extraordinarios y mantener las prendas de color inalteradas en el tiempo. Averigüemos qué ingredientes poner en la lavadora.

vinagre blanco

Un ingrediente especialmente eficaz para mantener inalterados los colores de las prendas es el vinagre, excelente para aportar vivacidad y brillo a la ropa. Para obtener este efecto, basta con añadir una taza de vinagre en el último enjuague.

Las prendas quedarán vivas y brillantes. Además, el vinagre también es perfecto para suavizarlas y puedes utilizarlo en lugar de los suavizantes habituales en el mercado.

Simplemente añade una taza de vinagre al compartimento de la lavadora en lugar de suavizante y, si lo prefieres, añade también cinco o seis gotas de aceite esencial de tu perfume favorito. La ropa no sólo se revitalizará, sino que también quedará suave y muy fragante.

No olvides lavar siempre a máquina en agua fría , o en todo caso a bajas temperaturas porque el agua caliente provoca la decoloración de las prendas.

El vinagre de vino blanco también es excelente para iluminar el color de la ropa blanca y oscura, y esta última no necesita ser tratada con lejía.

Sal gruesa

Fácilmente disponible porque suele estar presente en la despensa de la cocina, la sal es un ingrediente natural adecuado para evitar la decoloración de la ropa durante el lavado en la lavadora.

En particular, la sal gruesa es la más eficaz y basta con añadir dos cucharadas al tambor e iniciar el ciclo de lavado a bajas temperaturas para que los colores de la ropa sean más vivos y brillantes.

Para conseguir un efecto más potente puedes combinar vinagre con sal y también añadir una taza de vinagre blanco al cajón del detergente.

Pimienta

Otra solución muy eficaz para conseguir que la ropa no se descolore en la lavadora es la pimienta. Este ingrediente, que tiene una acción ligeramente abrasiva , tiene el poder de eliminar los residuos de jabón y detergentes que favorecen la decoloración.

Basta con poner una cucharadita de pimienta negra granulada en el tambor de la lavadora e iniciar el lavado, que nunca debe superar la temperatura de 30 grados. Al finalizar el lavado la ropa quedará brillante y como nueva.

Evite agregar granos de pimienta a la tina de la lavadora, ya que pueden causar obstrucciones en las tuberías.

Consejos útiles para evitar que tu ropa se decolore

Además de los remedios naturales enumerados hasta ahora para evitar que la ropa se decolore y realzar sus colores, aquí tienes también otros consejos útiles para mantenerla siempre brillante:

  • Evite temperaturas muy altas al lavar en la lavadora.
  • Prefiere siempre una temperatura que no supere los 30 grados.
  • Si la ropa está muy sucia no superar los 40 grados.
  • Coloque las prendas al revés antes de colocarlas en la lavadora.
  • No te excedas con los detergentes ya que se quedan en la tela.
  • Enjuague la ropa sólo con los ingredientes recomendados.
  • No se debe tender la ropa cuando haya mucho sol porque podría desteñirse y colgarla siempre del revés.
Compartir

Comentarios