Este 15 de junio, en cuanto a la realeza se refiere, todas las miradas están puestas en Londres. Como cada año por estas fechas, se celebra el Trooping the Colour. Este desfile con el que se conmemora el cumpleaños del monarca, en este caso el rey Carlos, se vive con especial ilusión. Las calles se engalanan, la ostentación está presente, las invitadas eligen sus mejores looks… Sin embargo, hay algo que este año se va a comentar por encima de todo lo demás. Se trata de la reaparición de Kate Middleton (42 años).
Aunque está en pleno tratamiento contra el cáncer, Kate Middleton emitió ayer un comunicado con el que informó de que sí que iba a estar en el Trooping the Colour 2024. Gesto que pone de manifiesto que se encuentra con ánimo y energía para afrontar este tipo de citas institucionales. La princesa de Gales tiene clara cuál es su prioridad en estos momentos, que es cuidarse, pero en su escrito aseguró que a partir de ahora hará alguna aparición puntual para ir retomando poco a poco sus deberes reales. Un día muy significativo para su familia y en especial para su suegro el rey Carlos en el que no ha querido fallar.
Desde que se confirmó que iba a estar, Kate Middleton sabía bien que todas las miradas irían dirigidas a ella. Y así ha sido. La princesa de Gales se ha mostrado muy agradecida y emocionada con los ciudadanos. Tal y como manda la tradición, ha paseado por las calles de Londres en carruaje junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, quien ha hecho las delicias de todos los presentes gracias a sus ocurrencias.
Los gestos contrapuestos de Kate Middleton en el Trooping the Colour 2024
La primera imagen que teníamos de Kate Middleton era desde el interior del coche a su llegada a The Mall. En ese instante llamó la atención la extrema seriedad de la princesa de Gales, una solemnidad que se borraba de su rostro en el mismo momento que se subía al carruaje para hacer el tradicional desfile rumbo al Palacio de Buckingham.
Consciente de que todos los focos iban a estar posados sobre ella, Kate ha intentando mostrar su mejor versión, como si nada pasara. Pero lo cierto es que continua su dura batalla contra el cáncer, un tratamiento que tal y como ella misma confesó se alargará varios meses más.
Parece que esta no será la única vez que veremos a la princesa de Gales y es que ella misma anunció que, siempre y cuando se encuentre bien de salud, aprovechará para hacer apariciones puntuales junto al resto de la familia.
Kate Middleton y su hija Charlotte, vestidas a juego
En cada aparición pública que se precie el estilismo escogido por Kate Middleton capta toda la atención. Fiel a su estilo y haciendo alarde de su elegancia innata, la princesa de Gales ha estrenado un vestido de inspiración marinera en color blanco que destacaba gracias al ribeteado negro en cintura y escote.
La sorpresa ha sido enorme cuando hemos visto que Charlotte también había recurrido a un vestido marinero. En su caso, se trata de un diseño azul marino con falda fluida y cuerpo camisero sobre el que despuntaba un enorme lazo blanco y capa.
El príncipe Guillermo, muy emocionado en el Trooping the Colour
El que también ha estado en el Trooping the Colour ha sido el príncipe Guillermo. Aunque en su día intentó interrumpir su agenda para poder estar al lado de su mujer durante el tratamiento, el príncipe de Gales no lo logró. Son tantos los compromisos que tiene y el apoyo que su padre necesita en estos momentos, que se deja ver cada semana. De ahí que estuviera o no Kate, su presencia sí que estaba confirmada. Pero esta vez ha tenido la tranquilidad de contar con ella, algo con lo que se ha mostrado de lo más emocionado.
Guillermo llegaba junto a su mujer y sus tres hijos, pero después se separaba de ellos para hacer el desfile a caballo. Ha sido al final de la jornada cuando el príncipe de Gales se ha sumado al resto de la familia en el balcón del Palacio de Buckingham, instante en el que hemos podido ver infinidad de gestos de amor y complicidad entre el matrimonio.
Guillermo lo está pasando realmente mal con la enfermedad de Kate Middleton, pero lejos de afectar a la pareja les ha unido más si cabe.
Comentarios