Un único método para eliminar todo tipo de insectos, desde moscas hasta mosquitos que desaparecerán rápidamente.La palabra insecto alarma a todos, hay tantos en el mundo y cada uno con características diferentes. Los repelentes que están hoy en el mercado son en forma de spray, ricos en agentes químicos y conservantes que pueden contaminar y, al mismo tiempo, ser perjudiciales para la salud. Los consejos de la abuela siempre llevan a una solución para cada tipo de problema , con algo natural que pones en la cocina y ahuyenta moscas, mosquitos y cualquier tipo de insecto que intente entrar.
INSECTO, ¿QUÉ LE ATRAE EN CASA?
Cada insecto en la Tierra tiene características diferentes, pero todos se sienten atraídos por algo en particular que está dentro de las casas. Los mosquitos buscan sangre para alimentarse, mientras que las moscas y otros insectos buscan comida fácil para luego depositar sus huevos en varios rincones de la casa .
Si eres de los que suelen desayunar café molido en cafetera, entonces esto le interesa a tu remordimiento de deshacerte de esos filtros o sobras de la materia prima de esta delicia que definitivamente nos quita el sueño y nos da energía o al menos ánimo suficiente para seguir con el día, porque también puede aportarle ciertas ventajas a tu casa a la hora de ahuyentar las plagas.
Remedio de café y clavos de olor contra los insectos
Esta joya de insecticida fue compartida a través de un video de Tiktok tras la cuenta de @essnatural, quien en 10 segundos nos cuenta cómo pueden funcionar estos alimentos para funcionar como un insecticida y no como cualquiera sino con base de calor, porque se usan con ayuda del fuego de una vela.Noticias Relacionadas.
Beneficios de los clavos de olor y café molido contra las plagas
Se sabe que los clavos de olor ayudan a ahuyentar los insectos debido a su fuerte aroma, pero lo cierto es que también tiene propiedades antimicrobianas, gracias a que contienen eugenol, un compuesto que es capaz de repeler a ciertos insectos, como las cucarachas y mosquitos.
El café molido, por su parte también se ha usado para hacer insecticidas, porque los insectos tampoco suelen tolerar el aroma fuerte y amargo. Se puede esparcir por áreas donde se presenten moscas, hormigas y hasta cucarachas, pero junto con los clavos de olor se hace un potente remedio, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 veladora
- Sobras de café
- Clavos de olor
¿Cómo se prepara?
- En una maceta o recipiente coloca una veladora y entiérrala con sobras de café y clavos de olor. Sólo deja la mecha libre.
- Prende la veladora y deja que el vapor de los ingredientes, haga su trabajo.
- ¡Listo!
Comentarios