Esta crema limpiadora casera es el remedio perfecto para blanquear las suelas ennegrecidas de los zapatos.

Uncategorized 516 Visitas

Los zapatos se desgastan y ensucian cuando se usan a diario durante varias horas seguidas. Esto ocurre sobre todo con las suelas.

Por eso hay que limpiarlas con regularidad para que conserven su buen aspecto durante años.

Si tienes suelas negras y quieres blanquearlas rápidamente, prepara esta crema DIY que las volverá blancas.

¿Qué necesitas para preparar esta crema limpiadora y blanqueadora de zapatos?

Para hacer esta crema DIY, necesitarás algunos ingredientes que puedes permitirte o que ya están disponibles en tu casa. En detalle, estos son

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno
  • 1 cucharada de pasta de dientes con pasta blanca

Aunque suene extraño, la pasta de dientes es un producto blanqueador muy potente que te ayudará a eliminar todas las manchas negras de tus zapatos.

En cuanto al bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno, suelen encontrarse en muchos remedios naturales. En esta ocasión, su combinación te proporcionará unos zapatos blancos y limpios.

¿Cómo se prepara?

Para hacer esta crema blanqueadora, mezcla primero el peróxido de hidrógeno con el bicarbonato de sodio hasta obtener un preparado con la textura de un gel. Puedes añadir más producto si es necesario.

A continuación, añade la pasta de dientes a la mezcla. Mezcla bien y ¡tu crema limpiadora estará lista!

Ahora coge un cepillo de dientes viejo, aplica una pequeña cantidad de la mezcla y empieza a frotar las suelas de tus zapatos. Cuando hayas terminado, limpia las suelas con un paño de microfibra húmedo y escurrido.

Una vez secas, tus suelas estarán limpias, blancas y como nuevas.

Otras opciones estupendas para conseguir unas suelas totalmente blancas.
Si no tienes los ingredientes que necesitas para hacer crema blanqueadora en casa, hay otras alternativas interesantes que deberías conocer.

Limón

Para que las suelas de tus zapatos vuelvan a estar blancas e impecables, necesitas limón. Es muy eficaz para eliminar la suciedad ennegrecida, así que simplemente vierte zumo de limón en una esponja y frótala enérgicamente sobre las suelas sucias de tus zapatos.

Vinagre

Este es un gran remedio natural para conseguir unos zapatos limpios y blancos. Para limpiar las suelas, humedece un paño de microfibra con vinagre y frota enérgicamente la superficie de las suelas. Límpialas con un paño limpio y verás la diferencia.

Compartir

Comentarios