La falta de s3x0 ¿puede ocasionar mal humor?

Uncategorized 319 Visitas

Se ha convertido en una frase muy coloquial “de mal humor, ¿no tienes sexo?” y este juego de palabras puede ser el resultado de parejas en conflictos que comienzan a disminuir los encuentros sexuales. Pasan semanas, incluso meses, y no hay sexo. Las excusas se vuelven cotidianas, siempre aparece un dolor o la ausencia de deseo, los chicos ocupan el medio de la cama. Tal vez incluso hay sexo, pero no tiene la misma intensidad del principio, hay un desencuentro erótico, no llega el orgasmo, no se disfruta como antes.

El asociar la falta de actividad sexual con mal humor, irritabilidad y decaimiento en algunas personas es justamente porque uno de los grandes beneficios de un buen encuentro sexual es la dosis de placer que se libera, y de allí los resultados de las endorfinas que mejoran en el estado de ánimo de las personas. Entre las hormonas sexuales está el estradiol y la progesterona en las mujeres y testosterona, en los hombres; influyen en varios aspectos, entre ellos: la memoria y el estado de ánimo. Ellas son claves para entender la influencia de las relaciones sexuales en el comportamiento de las personas.

Si estás en pareja es importante no dejar que el tiempo y la rutina terminen con el deseo y las ganas de tener encuentros íntimos. Las parejas deben encender la llama todos los días de lo contrario la actividad sexual pasa a un segundo plano y se empieza a perder interés. Ocurre muy a menudo, no querer tocar en tema a tiempo y muchas parejas terminan culpando al otro miembro como el causante de todo, les incomoda e incluso abandona el rol de amantes. Conversar de lo que está ocurriendo permite buscar opciones para rescatar el erotismo en los integrantes de la pareja.

Pero, se da también en los solteros y en estos casos es reencontrarse con ustedes mismo. Sabemos que aun la masturbación o autoejercicio de la función sexual no es muy bien vista socialmente, hay que dejar los prejuicios y tabú relacionados a la sexualidad. Tanto en el hombre como la mujer esta variante de la práctica sexual les permite lograr sus orgasmos y con ellos liberar tensiones y todas las hormonas que permitir tener un mejor estado de ánimo y por supuesto es una manera de autoconocerse y rescatar el buen humor. No podemos olvidar que el orgasmo es un poderoso analgésico, es una gran herramienta para relajarnos y descansar toda la noche.

Recuerde que no es un tema de género, porque hombres y mujeres que no tengan una vida sexual activa y satisfactoria tendrán como resultado no solo el mal humor sino se disminuyendo el deseo cada vez más y se pueden presentar disfunciones sexuales como eyaculación rápido o disfunción eréctil en los hombres, y baja del deseo sexual y anorgasmia en la mujer.

A disfruta del sexo, complacer a la pareja y dejarse consentir notará pronto una gran diferencia en su relación y en tu estado de ánimo.

Compartir

Comentarios