DIME QUÉ ZONA DE TU CUERPO ACUMULAS GRASA Y TE DIRÉ CÓMO PERDERLA

Uncategorized 340 Visitas

Existen zonas del cuerpo donde se acumula mayor grasa. Aquí te mostraremos las formas más efectivas para perderla. Presta atención a estas simples recomendaciones que puedes aplicar ¡No pierdas más tiempo!

Cada día, muchas personas gastan miles de dólares con el objetivo de bajar de peso. Anuncios de Fajas ‘milagrosas’ y bebidas ‘mágicas’ se ven en los medios de comunicación. Obviamente, en algunos casos, estos no funcionan. La afirmación es que no se puede bajar de peso por arte de magia. Lo que muchas de estas personas que gastan su dinero no saben es que, además de comer sano y ejercitarse, merece la pena prestar atención a otra cuestión muy importante: la zona del cuerpo en la que más se manifiesta la gordura. Por tal motivo, aquí te mostraremos cómo eliminar esa grasa acumulada.

  1. Parte superior del cuerpo
    Si al engordar la grasa se te acumula en la parte superior del cuerpo, debes inscribirte en un gimnasio o empieza a hacer ejercicios en casa. Realizar 30 minutos de un esfuerzo físico, 3 veces por semana, te traerá buenos resultados.

    Necesitarás hacer algunos entrenamientos cardiovasculares para quemar grasa. Ejercita el pecho, los brazos y la espalda para realzar los músculos y deshacerte de la molesta grasa en la espalda. Además, comer una dieta saludable puede asegurar que tu arduo trabajo en el gimnasio no sea en vano.

    Come 3 comidas bien balanceadas al día para perder grasa. Comer 3 comidas bien balanceadas al día puede ayudarte a bajar de peso. Cada comida debe incluir una mezcla de granos enteros, frutas, vegetales y proteínas magras.
    Por ejemplo, una cena bien balanceada podría incluir una pechuga de pollo horneada, vegetales al vapor y arroz integral.
  2. Centro del estómago
    Deberías controlar tu temperamento e intentar hacer algo con la ansiedad. La más recomendable para ti sería la meditación que te ayudará a relajarte.

    Cuida y mejora la función hepática, depura tu hígado graso con ensaladas
    Come los alimentos adecuados bajos en grasa
    Bebe mucha agua, esto te ayuda a botar las toxinas y la grasa a través del orine.
    Haz ejercicio con picos de intensidad.
    Reduce el consumo de azúcar, el exceso de azúcar se convierte en grasa.
    Toma mucha vitamina C y eleva tus defensas.
    No te olvides de los alimentos quema grasa: Toronja, piña, avena, jugos verdes, vinagre.
  3. Muslos y glúteos
    Muchas personas se quejan de la constante acumulación de grasa en estas partes del cuerpo. Si eres de las personas que pasan mucho tiempo sentadas, debes hacer descansos y levantarte de la silla después de cada hora. Puedes empezar a pasear en bicicleta, , salir a correr o hacer sentadillas en tu tiempo libre.

    Disminuye el consumo de grasas saturadas e insaturadas (elimina de tu dieta los zumos envasados, galletas, patatas fritas, comida precocinada, congelados, bollería…). Consume, al menos, tres piezas de fruta diarias y muchas verduras. Cambia la leche entera por la leche desnatada.
  4. Vientre
    Se debe principalmente al consumo de alcohol y los productos que nos «inflan» por dentro. Obviamente, en primer lugar, debes dejar de tomar bebidas alcohólicas, o por lo menos reducir su cantidad. Además, los ejercicios físicos elegidos con la ayuda de un especialista te ayudarán a volver a ponerte en forma.

    Recuerda que la clave está en realizar primero, al menos, 30 minutos de cardio para quemar grasa general. Puedes empezar a hacer running, subirte a la bicicleta elíptica o salir a caminar rápido y después pasar a los ejercicios de tonificación para acabar con la celulitis y la grasa acumulada en estas zonas.
  5. Parte inferior del cuerpo
    La natación, ciclismo y el yoga parecen las mejores soluciones, ya que no influyen en la condición de los músculos ni las articulaciones pero sí, dilatan las venas mejorando el flujo de la sangre.

    Evita las comidas procesadas, snacks nocturnos, helados, hamburguesas, papas fritas, reemplázalos por ensaladas y jugos verdes.
  6. Caderas y estómago
    Descartando razones de salud, las mujeres solemos acumular grasa en zonas muy concretas del cuerpo: las caderas, los glúteos y el abdomen. Se la conoce como la zona gluteofemoral. Esta distribución ocurre principalmente en el cuerpo femenino. Los hombres suelen acumular la grasa en la zona abdominal.

    No existe un motivo concreto y certero que identifique la grasa de nuestro cuerpo como consecuencia de una acción, un gen o las hormonas. Pero sí está comprobado que la vida saludable, con actividad física y un nivel muy bajo de estrés influye en la distribución de la grasa corporal. 
Compartir

Comentarios