Por estas razones tu pareja ya no quiere tener intimidad contigo

Uncategorized 976 Visitas

 ¿Estás pasando una mala racha íntima con tu pareja? ¿Sientes que ya no existe la misma atracción que antes? Si alguna vez pensaste “mi pareja me evita íntimamente” sigue leyendo este artículo y descubre los posibles motivos.

Estrés:

El ritmo de vida moderno, marcado por los compromisos constantes y la urgencia de la prisa que marca el ritmo de trabajo y demás compromisos, puede producir un efecto en el ánimo del afectado. El estrés puede activar la apatía personal. El estrés influye en el deseo, puesto que cuando una persona atraviesa una situación de estas características tiene una visión reduccionista de la realidad. Sus pensamientos están centrados, principalmente, en el motivo de la preocupación que le afecta o de ese asunto que quiere resolver. Centra toda su energía en esa meta.

Peso de la rutina en la relación:

La monotonía puede producir mucho sufrimiento a nivel psicológico, la rutina puede matar la pasión en la pareja si los protagonistas no toman la iniciativa de integrar el factor sorpresa en el amor.

Autoestima baja: 

Por ejemplo, una persona que tiene un complejo físico que condiciona su propio autoconcepto se proyecta a sí misma como poco atractiva ante el otro. Es decir, proyecta su propia inseguridad a través del lenguaje corporal.

Infidelidad:

Si tu pareja no te toca y no te busca en la cama, también puede mostrar una situación de estas características. Sin embargo, para que esta sea la causa de la situación, este indicio debe ir acompañado de otros componentes. Por ejemplo, cambio de hábitos y ausencias prolongadas sin una justificación lógica y creíble. Puede ocurrir que la persona no haya materializado la infidelidad, pero sí esté enamorada de una tercera persona y haya perdido interés por su pareja.

Crisis de pareja y problemas de comunicación:

Una crisis produce sufrimiento porque la pareja siente la incertidumbre de no saber cómo va a evolucionar esa historia de amor. Cuerpo y mente interactúan constantemente, también en el amor. De este modo, el cuerpo puede somatizar los bloqueos, los sentimientos contradictorios y los nudos emocionales de una situación que produce un peso psicológico. Así como una pareja comunica su amor de forma natural a través del poder de una caricia, por el contrario, quienes tienen una distancia afectiva por un desacuerdo, pueden sentir que entre ambos existe una barrera que genera distancia. Y esta falta de contacto físico es un reflejo de esa distancia.

Miedo a la intimidad:

Es posible que tu pareja te rechace sexualmente como consecuencia de una experiencia negativa previa que le ha producido frustración.

Compartir

Comentarios