La impecable caligrafía de una niña deja a todos sin palabras por la perfección de cada trazo que hace, por lo cual ha recibido un merecido reconocimiento por su talento. Se trata de Paktriki Malla, una estudiante de 14 años de Nepal, que es capaz de hacer una caligrafía tan perfecta que parece ser un texto impreso.
De acuerdo con los expertos, el espacio entre los caracteres es totalmente simétrico, así como cada letra.
La escritura a mano es una habilidad que ha sido subestimada desde la aparición de herramientas tecnológicas que ofrecen la impresión de miles de caligrafías.
Por tan extraordinario talento, a la niña le otorgaron un reconocimiento en su país, y el hecho no tardó en hacerse viral captando la atención de miles de personas alrededor del mundo.
La caligrafía de Paktriki es sencillamente perfecta y extraordinaria
Durante el proceso de aprendizaje de los niños, la escritura ocupa un papel muy importante, es una habilidad fundamental que las personas empleamos a diario.
La imagen de un texto escrito por Paktriki, se difundió masivamente en diversas redes sociales.
Algunos usuarios comentaron sugiriendo que Microsoft Office adopte su letra como una fuente oficial de los productos que ofrece. Dicen que nunca vieron una caligrafía igual.
“Incluso en la era de la tecnología, sigue siendo la principal herramienta de evaluación de la comunicación y el conocimiento para los estudiantes en el aula”, dijo uno de los usuarios.
Otro comentó que la imagen le trajo recuerdos de su padre. “Me recuerda a la escritura de mi padre, dejó la escuela a los 13 años, habría tenido 101 ahora. Esa es la forma en la que enseñaban a los niños a escribir en esa época”.
Según medios de comunicación de Nepal, el gobierno del país asiático aseguró que la firma de la joven estudiante es la más hermosa de toda la nación.
“Un estudio de 1992 encontró que el 85% de todo el tiempo empleado para el aprendizaje de motricidad fina en las aulas de segundo, cuarto y sexto grado, se dedicaba a actividades con papel y lápiz.
Un estudio más reciente resaltó que los niños de jardín de infantes ahora pasan el 42% del tiempo aprendiendo motricidad fina en actividades con papel y lápiz”, escribió uno de los profesores de la menor.
Aseguró que es muy importante tener una buena letra incluso después de graduarse.
Aunque para algunos no es un problema tener poco talento para la escritura manual, otros consideran importante que su caligrafía sea lo mejor posible.
Prakriti Malla recibió un premio a la “Mejor escritura a mano del mundo” tras participar en una competencia en el año 2017.
La adolescente estudia en Sainik Awasiya Mahavidyalaya, la primera vez que su caligrafía llamó la atención fue porque sus maestros se mostraron incrédulos al verla, pensaban que era imposible que la hubiese hecho manualmente.
Después de ver la letra tan perfecta que hace la estudiante, es fácil pensar que fue impresa por un dispositivo electrónico y creada en un ordenador, cada trazo es perfectamente simétrico, los espacios son proporcionales y la letra es sencillamente asombrosa.
Es muy difícil lograr una caligrafía como la de esta pequeña, la verdad que su talento es extraordinario y completamente fuera de lo común.
Pero sí es importante que los niños aprendan el valor del arte de la escritura a mano, sobre todo en esta época en la que los medios digitales cobran cada vez más auge en la vida diaria.
Aunque a pesar de las herramientas tecnológicas que son parte de nuestra rutina, nada reemplazará la experiencia de leer un libro impreso, ni la de recibir o escribir una carta manuscrita.
Esta prodigiosa niña ha cautivado a miles de personas por su magnífico y envidiable talento para la escritura, a su corta edad se ha convertido en una inspiración para muchos por perseguir la excelencia haciendo lo que le apasiona.
Paktriki merece toda nuestra admiración por su impecable trabajo y su dedicación a sus estudios, seguro que tendrá un futuro muy prometedor por su disciplina y constancia.
Comentarios