Sólo tres ingredientes para preparar este excelente fungicida casero: las plantas te lo agradecerán con hermosas y saludables flores.
A menudo sucede que las plantas de interior pueden tener hongos y parásitos en las hojas. Los expertos coinciden en que cada planta es diferente, al igual que el tratamiento que se debe tener. En general, puedes confiar en ingredientes completamente naturales: un fertilizante con tres ingredientes de uso común que, combinados, se transforman en un perfecto fungicida.
Fungicida para plantas: los poderosos ingredientes naturales
Los fertilizantes en los últimos tiempos se preparan únicamente con restos de comida o directamente con cáscaras de frutas y verduras. De hecho, los ingredientes naturales poseen muchas propiedades, pero también nutrientes que pueden ayudar a la planta a recuperarse.
Cuando las plantas han sido afectadas por hongos entran en juego tres potentes ingredientes naturales que combinados entre sí se convierten en un potente fungicida de uso inmediato. Los ingredientes son los siguientes:
- 1 cabeza de ajo completa con piel
- 2 cucharadas de canela molida
- 1 vaso de leche
- 1 litro de agua
Las propiedades de los tres ingredientes son particulares, de hecho contienen una serie de nutrientes para la planta además de tener el poder de contrarrestar el ataque de hongos o parásitos en general. Forman una pátina que elimina su presencia hasta que la planta vuelve a estar bella, sana y llena de flores coloridas.
¿Cómo se prepara y utiliza el fungicida?
Preparar la sustancia fungicida con ingredientes naturales es fácil:
- Coger el ajo y picarlo completamente con la piel (125 gramos por litro de agua)
- Coge la olla con un litro de agua y añade los ajos.
- Introducir la tapa y dejar macerar durante 24 horas.
Inmediatamente después, añade la canela en polvo y mezcla suavemente. La mezcla con los dos ingredientes en el agua tendrá que hervir durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuela completamente en un bol de vidrio. En este punto, vierte el vaso de leche y mezcla los tres ingredientes.
La sustancia está lista para ser utilizada en plantas con hongos específicos. Para ello, simplemente introduce el líquido en un atomizador, de manera que la mezcla de los tres ingredientes vaya directamente a las hojas y al tallo.
Algunos viveristas prefieren verter la mezcla sobre la tierra, regando bien para nutrir y aportar a la planta un conjunto de ingredientes naturales que le ayuden a derrotar al hongo. ¿Cuándo usarlo cada vez? Siempre, en cuanto la planta sea atacada por algún hongo o bacteria.
Para estar seguro, contacte siempre con un viverista experto que podrá confirmar si una planta en particular necesita o no una intervención directa con otros ingredientes. Cabe destacar que el ajo, la canela y la leche no son perjudiciales para las plantas y son ricos en propiedades .
Comentarios