Cajeme, Sonora.- Alma Lourdes «N» se convirtió este fin de semana en otra víctima de la violencia feminicida. Un hombre la mató a balazos luego de haber discutido minutos antes en un negocio en Cajeme, Sonora.
El feminicidio ocurrió el sábado alrededor de las 4 de la tarde cuando Hilario regresó a una carnicería de la colonia Quinta Díaz para matar a la encargada con la que había discutido minutos antes. La víctima fue identificada como Alma Lourdes «N», madre de una pequeña.
Los mismos empleados de la carnicería grabaron a Hilario discutiendo con Alma, misma que le reclamaba por faltarle el respeto y ponerse al tú por tú con una mujer.
«No es vacilada, se le puso un alto y usted no quiere hacer caso. Yo le estoy diciendo con todo respeto», le decía Alma al hombre de 71 años.
¿Quiere ponerse al tú por tú con una mujer?», le cuestionó la encargada de la tienda.
Aunque Hilario afirmó que respetaba a las mujeres, Alma le respondió que no parecía porque hacía todo lo contrario.
Sin embargo, el hombre se enojó cuando Alma le pidió que como todo un «caballero» dejara las cosas en su lugar, pero Hilario las aventó.
Cuando salía de la tienda, Hilario le dijo una palabra altisonante a Alma y la trató de golpear, pero un empleado empujó al hombre y se cayó. El agresor se incorporó y le dio una cachetada al empleado, para después marcharse.
Feminicidio en Cajeme, Sonora: Hilario regresa y mata a Alma
Pasaron apenas 15 minutos e Hilario regresó con un arma de fuego y mató a balazos a Alma, la encargada de la carnicería en Cajeme, Sonora.
La Fiscalía informó que mediante un operativo fue detenido el hombre de 71 años como sospechoso del homicidio de Alma Lourdes de 30 años.
La mujer recibió al menos tres balazos que acabaron con su vida.
En otro video, Hilario fue grabado minutos antes de ser detenido, en el que presumía su hombría. Además, negaba que debiera algo para entregarse a la policía.
Posteriormente, la Fiscalía de Sonora difundió la foto de Hilario detenido como el presunto responsable del feminicidio de Alma Lourdes, de 30 años.
Le imputan feminicidio y acoso sexual
Ayer, se inició con la audiencia correspondiente, donde se formuló la imputación de Hilario “N” por los delitos de acoso sexual y feminicidio, buscando su vinculación a proceso penal, sin embargo, la defensa del mismo solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que se realizará una segunda audiencia el próximo 25 de agosto.
Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada a solicitud del juez, mientras esta representación social fortalece las investigaciones para lograr un proceso penal efectivo, en aras de obtener la pena más alta que en derecho corresponda.
Comentarios