Dieta de la Papaya Para Perder Peso y Limpiar tu Cuerpo

Uncategorized 744 Visitas

La dieta depurativa de la papaya y la piña es una propuesta de alimentación para fomentar la salud. En concreto, ayudando a mejorar el tránsito intestinal y la eliminación de los líquidos retenidos.

La papaya y la piña son frutas que, además de contener agua y fibra, cuentan con varios nutrientes que apoyan la salud de todo el organismo y favorecen los procesos ya mencionados.

A continuación te comentaremos más acerca de esta dieta, sus dos ingredientes principales y qué otros aspectos debes tener en cuenta.

¿Para qué una dieta depurativa?

Cuando se quiere mejorar la alimentación para poder obtener diversos beneficios para la salud, pero no se sabe por dónde empezar, hay quienes buscan dietas depurativas.

En su mayoría, las dietas depurativas están constituidas por comidas que ayudan a desinflamar el abdomen, eliminar líquidos retenidos y desechos del organismo, ayudando así a perder algo de volumen.

No son planes de alimentación permanentes, sino temporales (y más bien, de duración corta), pero pueden ayudar a las personas a orientarse mejor, en sus primeros pasos, a la hora de mejorar sus hábitos alimenticios.

Antes de adoptar cualquier dieta, es recomendable consultar con el médico o, en su defecto, con un nutricionista, ya que estos profesionales pueden indicar con mayor precisión qué es lo más adecuado para cada persona (y su organismo), según sus necesidades.

Propiedades de la papaya

La papaya para llevar una dieta detox.

La papaya es una fruta tropical muy conocida por su contenido de papaína, un tipo de enzima que apoya los procesos de digestión. Según explican José Manuel Ávila y Patricia Estalrich para la FEN:

Por otra parte la papaya tiene en su composición un 90 % de agua. Entre las vitaminas que aporta se encuentran la A, la C, la E y los folatos.

La presencia de vitamina C es más elevada incluso que en el caso de la piña: con 100 gramos de papaya se cumple el requerimiento diario que nuestro cuerpo necesita de este elemento. En cuanto a minerales aporta buenas cantidades de potasio, magnesio y cobre.

También es digestiva gracias a la papaína, una enzima que contribuye en el proceso de la digestión. Además contiene betacarotenos, licopeno, luteína o zeaxantina, compuestos que la convierten en una fruta con muchas propiedades para todo el organismo.

La papaya es una fruta especial para desintoxicar y limpiar el organismo de forma rápida y segura. Esta fruta contiene un sinfín de vitaminas, como la vitamina A, la vitamina E, ácido fólico, minerales, calcio, magnesio, fósforo y un alto grado de fibra soluble, ingredientes ideales para llevar una dieta milagro.

La papaya tiene un componente llamado papaína, esta enzima intensifica el proceso de digestión de las proteínas, grasas y los almidones; regula los índices de colesterol y ayuda a evacuar bacterias y desechos que se encuentran en nuestro cuerpo.

Esta fruta es rica en agua y baja en calorías, lo cual es ideal para mantener nuestro cuerpo hidratado y con gran energía. Es importante que tengas en cuenta que la papaya aporta una mínima cantidad de calorías, gracias a esta característica esta fruta se vuelve un alimento ideal para añadir tu dieta.

Cuando comes papaya en ayunas, el organismo puede durar horas sin recibir algún tipo de alimento retardando el efecto de ansiedad y limpiando nuestro cuerpo de cualquier toxina.

1- Día uno
En este día deberás preparar tu cuerpo para desintoxicarse por completo. Durante este día deberás alimentarte únicamente de papaya.

Desayuno: Batido de papaya.
Almuerzo: Papaya picada, acompañada de abundante agua.
Cena: Papaya picada, acompañada de una infusión de té de lavanda.

2- Día dos
Desayuno: Batido de papaya.
Almuerzo: Papaya picada, una lonja de jamón de pavo y un vaso de agua.
Cena: Papaya picada, acompañada de una infusión de té pelos de elote.

3- Día tres
Durante estos días debes de tomar agua con limón y una cucharada de aceite de oliva, posteriormente, acompaña con un plato de papaya todas las comidas.

5- Día cinco
Desayuno: Papaya con un vaso de avena en hojuelas.
Almuerzo: Arroz integral acompañado de verdura al vapor, ½ pechuga asada y un jugo de papaya.
Cena: Batido de papaya con piña

Recomendaciones
Durante estos 5 días evita los productos procesados y con alto nivel de azúcar. Realiza actividad física de al menos 30 minutos al día.

Recuerda, son muchos los beneficios de esta dieta, pero debes de ser constante y disciplinada, no dejes de lado la papaya al terminar la dieta, es importante que la sigas implementando en tu alimentación diaria, ya sea en las mañanas o en las noches, de este modo podrás beneficiarte de sus propiedades y comenzarás a notar resultados en poco tiempo.

Compartir

Comentarios