Diseñadora Carolina Herrera ha escandalizado al mundo por su declaración sobre las mujeres de más de 40 años

Uncategorized 568 Visitas

Que si no se puede usar mezclilla después de los treinta, que si no se puede tener el pelo largo tras cumplir cuarenta. En redes sociales, más de una persona a calificado estos consejos como exagerados y desmedidos.

Incluso hay quien señala que Carolina Herrera ha vestido a múltiples actrices de más de cuarenta que se distinguen justamente por una cabellera larga y exuberante, como Nicole Kidman.

Los consejos atribuidos a la diseñadora de origen venezolano varían según la fuente que se consulte. Sin embargo, casi todas estas citas atribuidas a la diseñadora son falsas.

¿Qué dijo realmente Carolina Herrera?

En 2018 la diseñadora dio una entrevista al diario inglés Daily Mail donde, en efecto, dio muchos consejos de moda. Sin embargo, sus dichos han sido descontextualizados o directamente inventados.

Lo que sí dijo es que no es aconsejable buscar aparentar una juventud que no se tiene. Esto, sí, implica ya no usar ciertas prendas o ya no aventurarse en los peinados que usaría una veinteañera. Pero bajo ninguna circunstancia Carolina Herrera dijo que se debe renunciar al pelo largo apenas se dejan atrás los treinta y nueve.

“Una mujer debe envejecer con gracia y no buscar aparentar una edad que ya no tiene o se verá ridícula. Veo muchas mujeres en la calle y, de espaldas, parecen muy bellas con su pelo largo y sus minifaldas. Pero entonces voltean… y han envejecido”, declaró la octagenaria diseñadora.

En cuanto a los jeans y las minifaldas, Carolina Herrera dijo que no deben usarse después “de cierta edad”. Es decir, está en el criterio de cada quien decidir cuándo ha sido suficiente; ella dejó los bikins después de que cumplió cincuenta.

“Una minifalda es para jovencitas. En cuanto a los bikinis, los abandoné cuando estaba en mis cuarentas o cincuentas. Y no uso jeans. No estoy en la edad adecuada para ellos; son para gente joven”, dijo.

Como se puede notar, ni dijo que nadie debe usar jeans después de los treinta ni dijo que usarlos fuera como tal “impropio” o “falto de clase”. Solo los desaconsejó después de cierta edad. Algo semejante recomendó para el pelo.

“A partir de cierta edad creo que a la mayoría de las mujeres les va mejor el pelo corto. No creo que más allá de aquí [señala abajo de su hombro] se vea bien. Últimamente admiro mucho a las mujeres con cabello plateado o blanco, mujeres que han dejado que el color salga. Estoy fascinada con él y me encantaría, pero no creo que me guste la etapa intermedia”.

Nuevamente, como se puede comprobar, no dispuso edades específicas. Solo recomendó abstenerse del pelo muy largo tras llegar a cierta etapa.

Por cierto, la misma cuenta de su marca de ropa compartió una imagen de la primera pasarela de Carolina Herrera. En ella aparece a sus 42 años con el pelo largo, recogido en un chongo, así que podemos afirmar que ella misma no es tan estricta como los consejos que falsamente le atribuyen.

Compartir

Comentarios