
Para los que son reacios a visitar al odontólogo quizás les resulte más sencillo conocer algunos remedios naturales para el dolor de muelas, por eso hoy vamos a comentar sobre algunos que te harán quitar el dolor en poco tiempo. Recuerda que a pesar de los remedios naturales, las visitas al odontólogo deben ser recurrentes para evitar algún tipo de enfermedad bucal.

Aceite de orégano
El aceite de orégano parece una bendición cuando se trata de aliviar un dolor de muela. Solo debes mezclar unas cuantas gotas con un poco de aceite de oliva y mojar con ellas una bola de algodón. Luego ponla en la zona de dolor y en unos minutos sentirás los resultados.

Ajo
Toma un diente de ajo, aplástalo hasta volverlo una pasta con consistencia uniforme y luego ponlo en el interior de tu mejilla, justo en la zona que te causa dolor. Incluso puedes potenciar los beneficios del ajo si a la mezcla le adicionas un poco de sal.

Plátano
Tal vez no lo sepas pero masticar una hoja de plátano fresco puede ayudarte a disminuir la inflamación y el dolor. Aunque si el dolor es demasiado intenso que impide que mastiques, lo mejor es que maceres el plátano en un recipiente y luego lo apliques sobre la muela.

Canela
Uno de los remedios naturales para el dolor de muelas más viejos es el la canela. Este producto natural, además de su excelente aroma, puede ayudar a que tu dolor desaparezca, para ello es suficiente con algunas gotas de aceite de canela, o haciendo una pasta espesa con canela en polvo y agua o aceite de canela. Recuerda que el consumo excesivo de este producto natural puede ser tóxico.

Té
Una taza de té en la tarde vienen bien, sea que tengas un dolor de muela o sea que no. El té y sus propiedades medicinales para la salud oral son conocidas ampliamente. Puedes tomar té y luego poner la bolsa de té tibia en tu boca, eso sí sin llegar a romperla en la boca.
Sabemos que el dolor es insoportable pero esperamos que cada remedio pueda ser un paso para eliminar el dolor. Sin embargo, no debes olvidar que mantener una buena salud oral y un cepillado permanente es parte fundamental de prevención. Si quieres saber sobre más remedios caseros para el dolor de muelas, vale la pena que des un vistazo. ¿Y tú cómo te quitas el dolor de muelas?
Comentarios