EL LIMÓN CONGELADO ¿PARA QUÉ SIRVE?

Uncategorized 415 Visitas

El secreto: los beneficios de la piel de limón

Seguramente has escuchado recientemente que el limón helado está lleno de beneficios, pero ¿sabes por qué? Básicamente se debe a que el limón es una fruta con muchas propiedades para la salud que nos ayudan a regular el organismo. Sin embargo, si lo congelamos, conseguiremos que el alimento nos proporcione aún más beneficios. El motivo es porque podemos aprovechar los nutrientes que hay en la cáscara y, así, conseguir propiedades extra.

Ten en cuenta que, la mayoría de las veces, cuando añadimos limón a nuestra dieta, lo que hacemos es aprovechar el zumo o, como mucho, utilizar un poco de piel para tartas. Sin embargo, esta fruta contiene sus máximos nutrientes en la piel, por lo que es muy recomendable tomarla. Pero, ¿cómo se puede hacer eso? Muy fácil: congelar el limón.

Son muchas las propiedades del limón congelado ya que, tomándolo de esta manera, conseguimos aprovechar los nutrientes de la cáscara. Aquí encontraremos una gran cantidad de vitamina C que nos ayudará a proteger nuestro organismo y aumentar nuestras defensas.

Cómo beber limón congelado

Ahora que conoces todas las propiedades del limón congelado, es importante que conozcas la mejor forma de incorporarlo a nuestra dieta. Como ya te hemos dicho, esta fruta es mucho más beneficiosa porque, al congelarla, puedes aprovechar las propiedades de la cáscara. Por tanto, para poder incluirlo en tu dieta solo tendrás que seguir estos pasos:

Lava bien los limones que quieras utilizar y, cuando estén muy limpios, mételos al congelador.

Espere hasta que estén completamente congelados, luego sáquelo. Ahora debes rallarlo por completo, es decir, aprovechando también la cáscara (ya que es la parte más nutritiva)

Ahora puedes introducir el limón congelado y rallado en cualquiera de tus platos. Te servirán tanto para preparaciones dulces como para recetas saladas (pescados, pastas, salsas, etc.)

Aunque es un ingrediente muy nutritivo, lo cierto es que no debemos excedernos con el consumo de limón helado. El motivo es que hemos recomendado unos límites diarios de consumo de vitamina C y es mejor no sobrepasarlos. Lo que recomiendan los expertos es tomar un máximo de 70 gramos diarios de este limón congelado, así te aseguras de aprovechar sus propiedades sin excesos.

Los nutrientes se conservan en limón congelado

En relación a los beneficios del limón congelado, muchas personas cuestionan si los nutrientes se conservan una vez congelado el alimento. Lo cierto es que, en general, siempre se recomienda consumir frutas y verduras frescas antes que congeladas porque, en su estado natural, tienen más nutrientes y beneficios.

Sin embargo, esto no es lo que sucede en el caso del limón. Al congelar esta fruta, podremos aprovechar aún más todos sus nutrientes. El motivo es que, con esta técnica, podemos aprovechar la piel, que es donde se encuentran la mayor parte de las propiedades de la fruta.

Por tanto, en el caso de los limones, congelados no perderán sus nutrientes pero… ¡te darán más!

Compartir

Comentarios